Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "Esta victoria se la merece la gente"

"La valoración es que necesitábamos ganar y hemos ganado, espero que los tres puntos ayuden sobre todo en confianza", contó el técnico

Volver a sumar los tres puntos, volver a celebrar en El Alcoraz. Con esas intenciones salió al césped el equipo dirigido por Cuco Ziganda, y cumplieron: "La valoración es que necesitábamos ganar y hemos ganado, así que contentos por la victoria, aunque lo hemos sacado más por necesidad. Espero que sobre todo ayude en confianza y se rompa la racha definitivamente". El choque, desde el inicio, contaba con un nuevo protagonista en la artillería altoaragonesa, Samu Obeng, que terminó la cita como el goleador de la jornada: "Ha sido un gran gol, es un jugador trabajador y generoso. Además, ha tenido el acierto de meter ese golazo y estamos muy agradecidos de tenerle aquí y que haya querido venir". "No tenemos un jugador como Obeng, para él es importante que empiece así. Se le ha visto ligero, fuerte y con confianza ha estado muy bien antes del gol", recalcó Ziganda.

Una victoria que además empezó con un difícil inicio: "Hemos empezado bien, pero nos ha durado poco. Nos ha costado con balón y en circulación nos ha resultado más difícil darle sentido al juego. Ha habido momentos de dudas. Y en cuanto al juego defensivo hemos estado bien, nos ha costado en la finalización y debemos mejorar la capacidad de decisión". El técnico navarro ha querido destacar el buen ambiente de todo el grupo, incluidos los que son menos habituales: "La plantilla es muy sana, lo que percibo día a día es una buena relación entre ellos y es que es muy profesional. Los que no juegan entrenan los postpartidos con una admirable disposición, se ha notado que todos sentimos las cosas y ha habido sentido de la responsabilidad, que a veces eso nos ha afectado demasiado. A ver si ahora liberados olvidamos parte de las preocupaciones".

Los fichajes han mostrado una gran versión y reflejando una clara adaptación: "Vienen con ganas y eso es una buena mentalidad, debemos pensar lo justo. Javi y Obeng han aportado frescura, no han sufrido nuestra mala racha. Han venido con hambre y en búsqueda de minutos", afirmó. Por último, Ziganda ha hablado sobre la importancia de sacar los resultados en la capital oscense: "Nos estamos sujetando bien en casa y en aprovechar nuestros momentos. Eso es muy importante. No hemos terminado de estar mal en El Alcoraz, no hemos tenido rachas muy negativas pero tampoco ganábamos. Sentirnos cómodos en casa es vital, más con el calendario interesante que se nos viene".