Skip to main content
ES
Primer equipo

Cucho y Camacho: "Nos estamos dejando todo"

El colombiano, que volvió a marcar, y el capitán, que se convirtió en el jugador más veterano del club en debutar en Primera División, incidieron en la poca justicia del marcador final

Un guión repetido el que ofrecían los futbolistas de la SD Huesca en zona mixta a la conclusión del trepidante partido frente al Villarreal CF, que concluyó con empate a dos tantos. El primer gol local llegaba de las botas de Cucho Hernández, que transformó un penalti que acababa con la sequía goleadora que el colombiano mantenía desde su tanto en el Nou Camp en la tercera jornada.  Claro que es importante volver a marcar, pero el sabor es agridulce cuando ves que esos goles no sirven para ganar, resaltaba el colombiano.

Para el ‘9’ azulgrana, el equipo pagó de nuevo su poca efectividad en el área contraria y el gran botín que los rivales cobran con sus escasas ocasiones: “Siempre tenemos mala suerte pero es que tampoco ayudamos nosotros. Se nos han escapado dos puntos importantísimos que casi teníamos. Como siempre, por detalles y por jugadas que nos están penalizando un día tras otro. Sabemos que en Primera no te perdonan y estamos pecando en esos errores. Pero bueno, nosotros vamos a seguir creyendo hasta el último segundo,hasta donde las matemáticas den. Estamos jodidos pero a partir de mañana toca levantarse de nuevo y seguir. Ir partido a partido sacando todos los puntos que podamos. El club y la afición saben que nos estamos dejando todo”.


Camacho: “Vamos a darle alegrías a esta afición”
Por su parte, el gran capitán, Juanjo Camacho, disputó en la parte final del partido sus primeros minutos en LaLiga Santander, lo que le convierte a sus 38 años en el jugador más veterano de la SD Huesca en debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad y me ha hecho mucha ilusión –reconocía el mediocampista–. Tengo que agradecerle al club y al cuerpo técnico la oportunidad de estar aquí. No estamos disfrutando todo lo que nos gustaría por la clasificación, pero en el campo el equipo se muestra valiente y lo pelea todo. La afición no puede estar contenta por los resultados, pero sí por la actitud y estoy seguro de que vamos a darle más alegrías”.

Analizando el partido, Camacho incidía en el discurso apuntado antes por Cucho Hernández: “Hemos tenido otra vez el partido para ganar. No hemos conseguido mantener el resultado y con un jugador menos hasta han conseguido ponerse por delante.  Hemos vuelto a tener muchas ocasiones, ellos casi no han llegado,pero aquí cualquier oportunidad que le das al rival te penaliza porque tienen gente que define arriba. Creo que la gente está alucinada del nivel tan alto que estamos dando y que cualquier oportunidad del rival nos acaba penalizando. Tenemos que hacer autocrítica y seguir mejorando para poder sacar por fin adelante los partidos”.

El capitán concluyó apostando por la reacción definitiva el próximo domingo en Mestalla, en el último partido del año: “No vamos a bajar los brazos, tenemos muchísima ilusión por mantenernos en la categoría y  no vamos a dejar de competir al máximo  sea el rival que sea. El Valencia también se está dejando puntos, no están haciendo la temporada que quisieran, y vamos a intentar aprovecharlo para marcharnos a las Navidades con esa victoria que llevamos persiguiendo tantos partidos”.