Skip to main content
ES
Actualidad

Cucho Hernández, con Colombia sub-20 en el Mundial

El colombiano participará en Polonia en el torneo que reúne a los mejores talentos jóvenes del mundo, entre el 23 de mayo y el 15 de junio

Cucho Hernández participará con la selección de Colombia en la próxima Copa Mundial sub-20 de la FIFA Polonia 2019 entre el próximo 23 de mayo y el 15 de junio. El delantero azulgrana, de mutuo acuerdo con la SD Huesca, se incorpora de inmediato a la concentración del combinado nacional en Austria, donde preparará con tres duelos amistosos la cita mundialista junto a otros 20 compañeros elegidos para formar parte de la convocatoria. La plantilla que dirige Arturo Reyes Montero debutará contra los anfitriones el próximo 23 de mayo a las 20:30 horas en la ciudad polaca de Lodz y jugará al menos otros dos encuentros contra Senegal (26 de mayo) y Tahití (29 de mayo), todos correspondientes al Grupo A. El Mundial sub-20 es uno de los grandes eventos del fútbol internacional, que reúne a las mayores promesas jóvenes del planeta con los colores de sus respectivas selecciones nacionales.

Hernández ha participado en un total de 9 encuentros con Colombia sub-20 y el país sudamericano tiene puestas muchas esperanzas en el ariete, que el pasado mes de octubre debutó con el combinado absoluto marcando dos goles en 18 minutos ante Costa Rica. Además, ya forma parte de la lista de jugadores más jóvenes en jugar con la absoluta del país. 

La SD Huesca quiere desear la mayor de las suertes al jugador en su intento por conseguir la copa.