Skip to main content
ES
Actualidad

Cucho: “Estamos demostrando por qué ascendimos”

La plantilla oscense ha vuelto a los entrenamientos con la ilusión de continuar el domingo frente al FC Barcelona con su notable inicio de Liga: “Vamos a trabajarlo y ojalá podamos sacar algo positivo”.

Cuatro puntos de seis es lo que ha conseguido la Sociedad Deportiva Huesca en su estreno en Primera División. Un esfuerzo y un trabajo que ya viene de muchos meses atrás y que se ha premiado en ambos partidos. “Hemos empezado muy bien, hemos demostrado por qué ascendimos. Esto es largo, es muy difícil pero hay que seguir trabajando fuerte”, decía ‘Cucho’ Hernández tras el primer entrenamiento de la semana. El siguiente rival al que visitarán los azulgranas será el Fútbol Club Barcelona este domingo, un duro enfrentamiento en la que el delantero no duda de que el equipo luchará hasta el último minuto: “Es una prueba más y mucho más complicada. Iremos con el mismo entusiasmo e ilusión que llevamos a cada partido. Lo demostramos en Eibar, en Bilbao, y esta vez no va a ser la excepción. Obviamente, el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos a trabajarlo y ojalá podamos sacar algo positivo”.

Para el colombiano, poder marcar un gol en el Camp Nou “sería un sueño, aunque lo más importante es que ayudaría muchísimo al equipo”. Y es que el 9 de la SD Huesca espera un bonito encuentto que servirá para cumplir uno de sus sueños: "Confío en que sea un lindo partido y que lo disfrutemos todos porque a eso subimos, a disfrutar de esta Primera División. Es el sueño de cada niño. Crecí viendo partidos en el Camp Nou, en el Bernabéu… A temprana edad me toca estar ahí, enfrentarme a los mejores del mundo y tengo mucha ilusión. Ya cuando esté dentro no hay figuras, habrá que luchar de tú a tú”. El Cucho no pudo concretar un factor único a tener en cuenta en el partido del próximo domingo frante al Barça: “Es que son muchas cosas; si no te atacan de una manera, te atacan de la otra. Te pueden jugar en largo, corto… Es un equipo que te crea sorpresas a cada minuto. Es muy difícil. Lo que tenemos que hacer nosotros es estar muy concentrados”.

A nivel personal, el colombiano está muy contento con su andadura por LaLiga Santander, aunque el delantero es uno de esos jugadores que siempre se exige más: “He hecho un buen trabajo, estoy en un nivel muy bueno aunque cada día se puede dar más, todos los días se aprende algo. No me ha costado adaptarme, he entrado muy bien a Primera División, que es totalmente diferente, y seguiré trabajando. No me puedo confiar ni relajar, tengo que seguir trabajando para seguir demostrando este buen nivel”.