Skip to main content
ES
Primer equipo

Cruel empate en Oviedo en el descuento

Un tanto de Ibra en el 97' neutraliza el gol de Eugeni en el Carlos Tartiere y vuelve a dejar sin dos puntos en el añadido a la SD Huesca dos semanas después (1-1)

La SD Huesca volvió a dejarse dos puntos en el último momento, como le ocurrió en su última visita al Elche CF hace dos semanas. Un empate cruel ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Tras el gol de Eugeni en la segunda mitad, el zarpazo de Ibra en la última jugada del partido dejó a los visitantes con la miel en los labios, en el minuto 97 (1-1). Un punto que permite seguir sumando, pero que dolió en el alma después de rozar los tres.

Los altoaragoneses fueron ampliamente superiores durante la primera mitad, aunque ese dominio no se reflejara en el marcador. Nada más arrancar el choque, Eugeni estrenó las ocasiones visitantes con un disparo desde la frontal rechazado por la zaga carbayona. Respondió rápido el rival después de una pérdida visitante en la salida de balón que Ortuño en un peligroso chut. La SD Huesca hilvanó un buen puñado de ocasiones, con llegadas en superioridad al área contraria que no pudieron finalizar en gol. Sí lo hizo el reciente fichaje Rafa Mir, pero fue anulado posteriormente por posición antirreglamentaria en el minuto 28.

La vuelta del descanso trajo la mejor noticia para los intereses del cuadro oscense. Sergio Gómez botó en el minuto 54 un córner rematado con potencia por Josué Sá, y Eugeni aprovechó el rechace de Lunin para, con poco ángulo, marcar su tercer tanto del curso. Los ovetenses metieron una marcha más y al Huesca le tocó sufrir sus acometidas en el último tramo del partido. Cuando la victoria era casi un hecho, llegó el puñal del gol de Ibra.