Skip to main content
ES
Actualidad

Convenio con la USJ para optimizar el rendimiento de varios equipos

La Fundación Alcoraz y la Universidad San Jorge colaborarán durante toda la temporada para analizar la evolución de los deportistas de varios equipos de la SD Huesca

La Fundación Alcoraz y la Universidad San Jorge han firmado un convenio de colaboración por el cual el grupo de investigación ValorA realiza, a lo largo de la temporada, un análisis del rendimiento condicional y hábitos nutricionales de futbolistas de diferentes categorías de la SD Huesca.

En concreto, forman parte de la muestra cuatro equipos de la cantera, además del SD Huesca B y el primer equipo Femenino.

Este estudio se inicia realizando análisis de factores condicionales (pruebas de velocidad, agilidad y salto), plicométricos (perímetros y pliegues) y nutricionales de los diferentes deportistas participantes.

Los objetivos son valorar el estado condicional y hábitos nutricionales para compararlos en diferentes momentos de la temporada así como en pretemporada y en la temporada siguiente.

El grupo investigador, con el Dr. Demetrio Lozano y la Dra. Elena Pardos a la cabeza, ya ha comenzado a realizar diferentes test de rendimiento a algunos de los equipos masculinos de la entidad y este miércoles comenzarán con las jugadoras del Femenino.

Con el equipo femenino se ha planteado un proyecto más ambicioso, que tiene por objeto, analizar el rendimiento físico en relación a la composición corporal, la ingesta nutricional y la composición corporal de las jugadoras y, con una intervención de ejercicio para optimizar su rendimiento. Con todo ello, se pretende conocer la importancia de las diferentes variables para optimizar el rendimiento físico de las jugadoras.