Skip to main content
ES
Crónica

Con la cabeza alta

Partido muy intenso y complicado que se decantó en los últimos minutos a favor de los locales (3-2). La SD Huesca no rebló e hizo una gran segunda parte, llegando a empatar el encuentro con un jugador menos.

El estadio José Zorrilla acogía un encuentro de primer nivel entre el líder de la categoría y el décimo de la clasificación. El técnico catalán sabía que el partido sería muy exigente y que una de las claves del partido sería la defensa, por lo cual, decidió poner, desde el inicio, al zaragozano Luso Delgado en el centro del campo. Y no falló porque el aragonés fue el que marcaría el primer gol para el equipo.

 

La primera parte empezaba con un Real Valladolid teniendo la posesión del esférico, saliendo desde su portería y creando peligro por las bandas. Mientras, los de Rubi esperaban su oportunidad de robar el balón y salir al contraataque pero, en el minuto seis, Antoñito se internaba en el área y pasaba a un Jaime Mata que remataría en el centro del área para imponer el 1-0 en el marcador.

 

Los de Pucela no cesaban y continuaban atacando pero los azulgranas no querían dar nada por perdido y se recompusieron con dos oportunidades. La primera fue de Alexander González. El venezolano se incorporaba al ataque por la banda y, cuando tuvo la ocasión, tiró a puerta buscando la escuadra pero el esférico se fue rozando el palo. La segunda jugada fue un tiro desde la frontal de el Chimy Ávila que se iría por encima de los tres palos. 

 

A pesar de estas ocasiones, los blanquivioletas seguían teniendo la posesión y se reafirmaron con el segundo gol de Mata en el minuto 37. A los azulgranas no les terminaban de salir las cosas y parecía que no podía ir a peor hasta que el colegiado le mostró la tarjeta roja al Chimy Ávila. Los altoaragoneses se quedaban con diez jugadores, un mazazo que, a primera vista, parecía algo muy duro.

 

Sin embargo, a los de Rubi les vino muy bien el descanso y los once jugadores salieron con otra mentalidad en la segunda parte. El equipo hizo honor al lema del club y, a pesar de las adversidades, los azulgranas no se vinieron abajo. Las ocasiones no tardaron en aparecer y, tanto Luso de cabeza como un remate de Melero, avisaron al portero del Valladolid. La recompensa para los oscenses llegaría en el minuto 60 gracias a Luso Delgado. El centrocampista tiraba desde fuera del área encontrando el fondo de la portería y, así, poniendo esperanzas en el equipo.

 

El técnico catalán metía  en el terreno de juego a Camacho y a Rulo por Luso y Brezancic, respectivamente. Un minuto después, el capitán azulgrana centraría al área topándose el esférico con el brazo del defensa Kiko Olivas, haciendo que el colegiado pitara un penalti a favor, que lo transformaría Gonzalo Melero poniendo el empate en el marcador. Increíble segunda parte de la SD Huesca, que lograba empatar el partido con diez jugadores. Pero toda la felicidad de los oscenses  desaparecería en el minuto 85 con un gol de Óscar Plano que sentenciaba el encuentro dándole los tres puntos a los de Pucela. 

 

Partido muy intenso para los de Rubi y que se puso difícil al quedarse con diez jugadores. A pesar de esto, el equipo oscense no se dió por vencido y con casta y orgullo logró hacer una increíble segunda parte. Actuación intachable de los azulgranas que siguen líderes de la categoría sin depender de otros resultados.