Skip to main content
ES
Actualidad

Chousita hace historia con eMonkeyz SD Huesca

El jugador del equipo de eSports azulgrana, primer español en ganar un torneo internacional de FIFA Ultimate Team al llevarse las primeras FIFA Global Series 22 Europe West Qualifier

El reciente impulso de la SD Huesca en el mundo de los eSports no ha podido comenzar de mejor manera. Chousita, jugador del simulador de fútbol FIFA 22 que compite con el escudo azulgrana de eMonkeyz SD Huesca, se ha proclamado campeón de Europa de las primeras FIFA Global Series 22 Europe West Qualifier. Se trata de un hito histórico para el mundo de los deportes electrónicos en nuestro país, ya que se ha convertido en el primer español en ganar un torneo internacional de FIFA en su modalidad competitiva Ultimate Team. Tanto Chousita como Angelito, los jugadores que forman parte de eMonkeyz SD Huesca en FIFA, se midieron ante los 315 mejores jugadores de clubes y países de Europa el pasado fin de semana. En un sistema de enfrentamientos eliminatorios ante grandes rivales del continente, Angelito se quedó a las puertas de hacerlo y Chousita logró durante el sábado clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo.

El domingo, Chousita fue pasando rondas hasta encontrarse en la final contra el jugador de LDN United, contra el que logró remontar un partido en el que más de 3.000 personas le estuvieron apoyando en directo desde su canal de Twitch. Fue, sin duda, historia para los eSports en España y el primero de los muchos retos internacionales que esperan al club azulgrana. ¡Enhorabuena, Chousita!