Skip to main content
ES
Primer equipo

Chimy: "Tenemos que hacer nuestro partido"

El máximo goleador azulgrana prefiere centrarse en el rendimiento propio de cara al choque del sábado: "Sabemos que es el Barça, pero tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar las oportunidades"

El máximo goleador (8 tantos) de la SD Huesca en su primera temporada en LaLiga Santander, Chimy Ávila, ha atendido a los medios de comunicación antes del penúltimo entrenamiento de la plantilla azulgrana de cara al vital choque contra el FC Barcelona del próximo sábado en El Alcoraz (16.15 h). El punta argentino ha reconocido vivir un momento dulce de cara al gol, pero confía en que su mejor rendimiento esté todavía por verse: “No me imaginaba en las primeras jornadas llevar ahora ocho goles porque al inicio casi no tenía oportunidades. Francisco me las ha dado y las estoy aprovechando al máximo, sobre todo gracias a mis compañeros que son los que lo hacen más fácil. Gracias a ellos y a su sacrificio yo puedo marcar. ¿Mi mejor momento? Creo que el mejor Chimy está por llegar en los próximos años porque la experiencia y jugar partidos a este nivel es lo que más te hace crecer”.

En apenas 48 horas, la SD Huesca recibe al líder de la competición y Chimy, pese reconocer el nivel del oponente, prefiere focalizar en el rendimiento de su equipo: Sabemos que es el Barça, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego y a tratar de aprovechar nuestras oportunidades para que el triunfo se quede en casa. Sabemos lo que nos jugamos y sabemos que necesitamos los tres puntos. Estamos esperando con ansiedad el partido”.

El delantero azulgrana no ha querido centrarse en la posible ausencia de Messi –“Es el mejor jugador del mundo, pero tienen muchos otros grandes jugadores y todos no van a faltar”– y ha incidido en la necesidad de aprovechar las oportunidades para conseguir los tres puntos ante el conjunto culé: "Sabemos que en este tipo de partidos no vamos a tener muchas ocasiones y que las que tengamos debemos aprovecharlas”. Chimy se ha mostrado convencido de que la afición volverá a desempeñar un papel fundamental en El Alcoraz: “Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Nunca nos han dejado caer y siempre han estado alentando pese a nuestra situación”.