Skip to main content
ES
Primer equipo

Chimy Ávila: “Todo sacrificio trae sus frutos"

Siempre con humildad, el delantero apeló al trabajo y sacrificio para lograr los objetivos del equipo. “Sabemos lo que somos y por eso nos preparamos y trabajamos, para poder tener mejor rendimiento que el año pasado”.

La alegría del Chimy Ávila en sala de prensa demostró que el argentino está feliz de seguir defendiendo el escudo de la Sociedad Deportiva Huesca una temporada más. “Estoy contento porque anhelaba mucho regresar a mi segundo hogar. Uno está feliz del regreso y con ganas de aportar lo mejor posible tanto para la plantilla como para el míster”, decía el jugador en rueda de prensa. Los registros goleadores del azulgrana hicieron que el equipo oscense se
hiciera mucho más fuerte ofensivamente. Con mucho trabajo, el atacante quiere mejorar esos datos en la máxima categoría: “Voy a trabajar al máximo, hacer las cosas bien y trataré de sacar lo mejor de mí. Espero que podamos hacer lo mismo que el año pasado. Uno trabaja y se prepara para estar aquí, la Primera División es dura y tendremos que hacer muchos más esfuerzos”.

A pesar de que los días de pretemporada en Benasque requieren mucho esfuerzo físico, el argentino sabe que es algo primordial para llegar en buena forma al principio de liga. “Son días muy duros porque no había hecho nunca una pretemporada en altura pero se trabaja bien. Sabemos que todo sacrificio va a traer sus frutos”, argumentaba. El estreno de los oscenses en Primera División se va acercando poco a poco y cada partido será un mundo en el que habrá que luchar y trabajar al máximo para conseguir los tres puntos. Esto lo sabe muy bien Chimy, que apeló a ello con humildad y respeto: “Hoy uno piensa en sí mismo, tiene que trabajar y no desmerecer a nadie. Para nosotros todos los defensores son iguales, respetamos a todos por igual. Sabemos lo que somos y por eso nos preparamos y trabajamos, para poder tener mejor rendimiento que el año pasado”.

Aunque se cambie de categoría, la línea de trabajo a seguir por el equipo sigue siendo la misma. “Lo principal es no relajarse, no ascendimos para poder relajarnos. Tenemos que seguir haciendo las cosas lo mejor posible para mantenernos y no mostrar que fue una casualidad lo que logró el Huesca”, matizaba el delantero. A lo que añadía que “trabajando con humildad, sacrificio y, sobre todo, siendo un buen grupo, te hace más fuerte de la cabeza y te ayuda a
mantenerte en lo que somos”.