Skip to main content
ES
Primer equipo

Chimy Ávila: “Ha sido una semana diferente, pero hemos trabajado duro para llegar bien al viernes”

El delantero argentino, ansioso por el debut en El Alcoraz, ha destacado la carga física de los últimos días para estar a punto en el partido frente al Rayo

Ultimo entrenamiento de la semana para la SD Huesca el realizado en la mañana de hoy sábado en las instalaciones del IFPE Montearagón. Con la única ausencia de los tres internacionales –Gürler, Jovanovic y Akapo–, la totalidad de la plantilla oscense ha tomado parte en la sesión, en la que el Cucho Hernández se ha ejercitado al margen por precaución por unas molestias musculares.

Al término del entrenamiento, el Chimy Ávila ha comparecido ante los medios para desgranar las sensaciones del grupo en una semana extraña, sin competición, a la espera del debut en El Alcoraz el próximo viernes frente al Rayo. “Ha sido una semana diferente –reconocía el delantero argentino–, pero hemos trabajado duro, durante estos días, con bastante carga física.  Como nos dice ‘el profe’ Alfano, es para nuestro bien. Y es cierto, porque tenemos que trabajar al máximo para lo que nos viene por delante”.

Lo que llega es el Rayo Vallecano, viejo conocido de la SD Huesca, ya que ambos ocuparon las plazas de ascenso directo el pasado año: “Nos conocemos bien y hay que respetarles como seguro que ellos nos respetan a nosotros. Demostraron que son un equipo de Primera. No sé si llegan con ansiedad por tener cero puntos; lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros, salir a jugar de igual a igual y aprovechar cualquier situación que se dé en el campo el viernes”.

Sobre el debut en casa, Chimy se ha mostrado ilusionado con la efeméride: “Estamos todos, tanto la grada como la plantilla, con muchas ganas de jugar en casa. La verdad es que he pasado por el campo para ver las obras y va a quedar un estadio muy lindo para poder jugar allí y para que lo disfrute la gente. El año pasado nos hicimos fuertes en El Alcoraz y este año hay que repetirlo porque, como digo siempre, esta es una liga super competitiva. Hemos sumado cuatro puntos de nueve, pero en lo que hay que pensar es en tratar es de sumar los tres puntos en el siguiente partido”.

Respecto a su ausencia en el once inicial del equipo en los tres primeros encuentros, el atacante rosario se ha mostrado confiado en revertir la situación y ha destacado la importancia del grupo por encima de las individualidades:  “Ya viví esta situación en en la era de Rubi y lo importante es no volverse loco y apoyar al equipo desde donde toque. En este momento me está tocando desde el banquillo, pero ojalá pronto sea desde el once de inicio. Yo estoy bien, al 100% y preparado a la espera de mi oportunidad”.