Skip to main content
ES
Actualidad

Cesión de vehículos para el transporte de material sanitario

Asumiendo su responsabilidad social, la SD Huesca sigue trabajando en distintas iniciativas para sumar esfuerzos en la erradicación de la pandemia

La SD Huesca, asumiendo su responsabilidad social como una de las empresas referentes de la provincia, ha estado trabajando estas semanas desarrollando distintas iniciativas para sumar esfuerzos en la erradicación de la pandemia.

Tras la donación de la primera plantilla de 12.650 euros a la asociación Concahusa, el club ha cedido a la misma dos de sus vehículos de trabajo para el transporte del material sanitario. Se trata de dos de las furgonetas de Fiat Professional que la entidad azulgrana tiene a su disposición gracias al acuerdo con Autolíder.

Concahusa es una asociación oscense que está recaudando dinero para la fabricación de pantallas de protección en las empresas Tecmolde y Shu Digital, que se están produciendo en la localidad de Loporzano. Para financiar la compra de estos materiales y seguir trabajando hay abierta una cuenta bancaria en la página web www.concahusa.com

Por otra parte, a través de la empresa Orache Desinfection, se está coordinado la entrega de productos desinfectantes a residencias asistenciales y a la Residencia Los Olivos para esta semana.

Además, la Fundación Alcoraz se ha sumado a la iniciativa ‘Vamos Huesca’, una plataforma que quiere conseguir distintos retos para ayudar en este difícil momento. El primero es conseguir epis y material sanitario diverso para el personal de los centros asistenciales y que está impulsada por el Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja, además de otras asociaciones de la ciudad.

Finalmente, la SD Huesca, como el equipo de la provincia, no quiere olvidar a las localidades más pequeñas, y siguiendo el lema de la campaña de abonados para dar visibilidad al problema de la despoblación, está recogiendo historias e iniciativas puestas en marcha en los pueblos del Altoaragón con el fin de ejercer de altavoz y dar visibilidad a esta pugna.