Skip to main content
ES
Actualidad

Celebrado el I Torneo de Fútbol Femenino

La SD Huesca celebraba con éxito su I Torneo de Fútbol Femenino. Zaragoza CFF, CA Osasuna, CD Peñas Oscenses y SD Huesca participaban en esta primera edición.

La SD Huesca, en colaboración con la Fundación Alcoraz, organizaba este miércoles, día 27, su I Torneo de Fútbol Femenino. Una jornada deportiva de competición y convivencia entre diferentes clubes con la participación del Zaragoza CFF (Primera División / Liga Iberdrola), CA Osasuna (Segunda División Nacional, grupo 2), CD Peñas Oscenses (Territorial Aragonesa, grupo 2) y SD Huesca (Territorial Aragonesa, grupo 2).

El Osasuna Femenino se proclamaba campeón de este primer torneo cuyos objetivos eran fomentar la competición deportiva y los valores éticos, saludables y sociales del deporte, dar a conocer y promover las diferentes categorías del fútbol femenino, además de dar la oportunidad, a los diferentes clubes, de conocer más de cerca la Sociedad Deportiva Huesca y a su equipo femenino.

Los equipos participantes se enfrentaban todos contra todos, en partidos de 45 minutos, en las instalaciones del campo municipal de San Jorge. Se abría la competición con el partido entre el Huesca y el Zaragoza que finalizaba con empate 0-0. Luego, Osasuna se impuso al Peñas Oscenses por 2-0 y a la SD Huesca por 3-0. El Zaragoza goleaba al Peñas Oscenses 4-1 y, seguidamente, se enfrentaba al Osasuna al que el empate 0-0 le daba el triunfo del torneo. Para cerrar, derbi oscense donde la SD Huesca vencía por 1-0 al Peñas Oscenses.

Además, se celebraba una comida de hermandad en la terraza de El Alcoraz. La jornada finalizaba con la entrega de trofeos de mano del Presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, y del Director de Relaciones Externas, Leo Franco.