Skip to main content
ES
Club

Celebrada la Junta General de Accionistas 2022

La SD Huesca celebraba este jueves su Junta General de Accionistas, en la Cámara de Comercio de la capital oscense, en la que han sido aprobados todos los puntos del orden del día

La SD Huesca celebraba este jueves su Junta General de Accionistas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Huesca. La Junta aprobaba las cuentas anuales de la temporada 2021-2022 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2022-2023. La Junta se inició con un quorum del 82 % del total del capital social.

En la misma, se presentaba el presupuesto inicial para la actual temporada, que será de cerca de 12´5 millones de euros. Cifra aprobada por el Consejo de Administración y presentada a LaLiga durante el verano en cumplimiento con los requerimientos establecidos en el reglamento de control económico.

La directora financiera de la entidad explicaba que el descenso en el presupuesto de la presente temporada se debe, fundamentalmente, a no contar con los ingresos de la ayuda al descenso y la disminución de los ingresos por los derechos televisivos.

También se valoraba el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada 2021/22. Los gastos ascendieron a 27’5 millones de euros y los ingresos a 27’1 euros, por lo queel resultado del ejercicio arroja unas pérdidas de 400.000 euros. 

El director general del club, José Luis Ortas, explicaba que, “para hacer frente a la nueva situación del club, con un presupuesto acorde a segunda división, se ha diseñado un plan estratégico a tres años con una serie de medidas que permitan un ahorro de 7 millones de euros, a través, fundamentalmente, de la reducción del coste de la plantilla deportiva y no deportiva y la disminución de contratos de servicios externos”.

Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.

Por otra parte, se presentaba también un extenso informe de gestión que permitía hacer una fotografía general de cómo funciona el club, con las diferentes áreas que lo conforman, y la gestión realizada en los últimos meses, así como los proyectos que forman parte del plan estratégico de la entidad.

Todo ello, en consonancia con LaLiga Impulso, programa vinculado al CVC con el cual se busca adelantar el crecimiento de los clubes desarrollando diferentes proyectos divididos en nueve verticales (comunicación, digital, marca, desarrollo de cantera, infraestructuras, negocio, RSC, internacional y tecnología). Ese fondo, la SD Huesca lo va a destinar principalmente a la Base Aragonesa de Fútbol, con la creación de las infraestructuras necesarias en la ciudad deportiva y la contratación de la plantilla necesaria para desarrollar y mantener el proyecto, en un objetivo claro por fomentar el fútbol base.