Skip to main content
ES
Club

Celebrada la Junta General de Accionistas 2021

La SD Huesca celebraba este jueves su Junta General de Accionistas, en la Cámara de Comercio de la capital oscense, en la que han sido aprobados todos los puntos del orden del día

La SD Huesca celebraba este jueves su Junta General de Accionistas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Huesca. La Junta aprobaba las cuentas anuales de la temporada 2020-2021 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2021-2022. La Junta se inició con un quorum del 85’5% del total del capital social.

En la misma, se presentaba el presupuesto inicial para la actual temporada, que asciende a 18 millones de euros. Cifra aprobada por el Consejo de Administración y presentada a LaLiga durante el verano en cumplimiento con los requerimientos establecidos en el reglamento de control económico.

La directora financiera de la entidad explicaba que, en la actualidad, esta cifra es mayor debido a la incorporación de nuevos ingresos por publicidad y patrocinios, por lo que la cifra definitiva se prevé algo superior. 

También se valoraba el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada 2020/21. Los gastos ascendieron a 59’7 millones de euros y los ingresos a 57’1 euros, por lo que el resultado del ejercicio arroja unas pérdidas de 2’1 millones de euros. Unas cifras condicionadas por la crisis sanitaria generada por la Covid y, en concreto, por varios motivos: el final de la temporada anterior (2019/20) en el mes de julio, lo que conllevó traer gastos de esa campaña a la actual, la no asistencia de público a los estadios y la compensación de activos comerciales por este motivo y, por otro lado, mayores gastos derivados del cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria impuesto por la competición.

Sin estos condicionantes, la temporada se hubiera cerrado con un beneficio real de 5’5 millones de euros.

Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.

Por otra parte, se presentaba también un extenso informe de gestión que permitía hacer una fotografía general de cómo funciona el club, con las diferentes áreas que lo conforman, y la gestión realizada en los últimos meses, así como los proyectos que forman parte del plan estratégico de la entidad.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Otro punto importante del orden de día era la elección del nuevo Consejo de Administración de la SD Huesca y la aprobación del número de integrantes del mismo, que quedaba fijado en 8.

D. Manuel Torres, como Presidente del Consejo y Consejero Delegado, y D. Pedro Ibaibarriaga, D. Sergio Gracia, D. Agustín Pueyo, D. José Abarca, D. Carmelo Bosque, D. Alberto Larraz y D. Fernando Callizo como consejeros quedan como integrantes del Consejo de Administración de la SD Huesca.

No seguirá como Consejero D. José Antonio Martín Otín, quien explicaba las razones por las que ha decidido no seguir formando parte del Consejo. “Al final de esta temporada abandono el fútbol profesional. Llevamos 15 años juntos y quería, primero, explicar en Junta de Accionistas mis razones. Viene un futbol que exige generaciones nuevas. Llega el futbol de las cifras, el algoritmo y la tecnología, y yo soy del futbol de las sensaciones, pero es el futbol que viene y hay que prepararse para ese reto” afirmaba. José Antonio Martín Otín sí seguirá como Presidente de la Fundación Alcoraz. “Seguiré ligado al proyecto de la SD Huesca, pero desde otros ámbitos. Tenemos proyectos muy importantes entre manos y en eso me voy a centrar ahora”.

Al terminar sus palabras, el aplauso de todos los presentes era la mejor manera de demostrarle su agradecimiento por todos los años de entrega y trabajo en la SD Huesca.