Skip to main content
ES
Club

Celebrada la Junta General de Accionistas 2020

La SD Huesca celebraba este viernes su Junta General de Accionistas, por primera vez de forma telemática, en la que han sido aprobados todos los puntos del orden del día

La SD Huesca celebraba este viernes en el estadio El Alcoraz su Junta General de Accionistas. Por primera vez, y obligados por la situación de crisis sanitaria, se desarrollaba telemáticamente. La Junta aprobaba de manera unánime las cuentas anuales de la temporada 2019-2020 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2020-2021. La Junta se inició con un quorum del 83'41% del total del capital social.

En la misma, se presentaba el presupuesto inicial para la actual temporada, que asciende a 49 millones de euros. Cifra aprobada por el Consejo de Administración y presentada a LaLiga durante el verano en cumplimiento con los requerimientos establecidos en el reglamento de control económico. Presupuesto elaborado con el condicionante impuesto por LaLiga de no permitir la entrada de público a los estadios, al menos, hasta enero y con la incertidumbre de conocer cuándo se permitirá la entrada.

La directora financiera de la entidad explicaba que, en la actualidad, esta cifra es mayor por la incorporación de nuevos ingresos por publicidad y patrocinios por lo que la cifra definitiva, previsiblemente, superará los 53 millones de euros. Una vez contemplados los gastos, la previsión es obtener un beneficio antes de impuestos de 6.858.000 euros.

También se valoraba el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada 2019/20. Los gastos ascendieron a 24.679.831 euros y los ingresos a 32.591.923 euros, por lo que el beneficio neto ha sido de 3.555.994 euros. Un beneficio condicionado también por la crisis sanitaria, ya que el ejercicio fiscal se cerró el 30 de junio pero la temporada lo hizo un mes después.

Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.

Se presentaba también un extenso informe de gestión que permitía hacer una fotografía general de cómo funciona el club, con las diferentes áreas que lo conforman, y la gestión realizada en los últimos meses, incluyendo una actualizada memoria de las numerosas obras que se están llevando a cabo en el estadio El Alcoraz. Por otra parte, se ponía de manifiesto el crecimiento del área deportiva en lo que a fútbol base se refiere, con 21 equipos masculinos y 6 femeninos. 

 También se aprobaba por unanimidad la constitución de una sociedad limitada participada al cien por cien por la SD Huesca para la gestión del patrimonio no afecto a la actividad deportiva y para el desarrollo de diferentes proyectos inherentes al patrimonio del club ya existente.