NOTICIAS

Celebrada la Junta General de Accionistas 2019

La SD Huesca celebraba este viernes su Junta General de Accionistas, en la Cámara de Comercio de la capital oscense, en la que han sido aprobados todos los puntos del orden del día

20/12/2019 20:24

La SD Huesca ha celebrado este viernes su Junta General de Accionistas en la Cámara de Comercio de la capital oscense, donde se han aprobado de manera unánime las cuentas anuales de la temporada 2018-2019 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2019-2020. La Junta se inició con un quorum del 83’7% del total del capital social.

En la misma, se presentaba el presupuesto inicial para la actual temporada, que asciende a 20 millones de euros. Cifra aprobada por el Consejo de Administración y presentada a LaLiga, el pasado mes de mayo, en cumplimiento con los requerimientos establecidos en el reglamento de control económico. Aunque el director general de la entidad, José Luis Ortas, ha recalcado que, en la actualidad, esta cifra es mayor por la incorporación de partidas importantes relacionadas con patrocinios recientemente suscritos, además de otros ingresos por operaciones deportivas, por lo que la cifra definitiva, previsiblemente, superará los 33 millones de euros.

Una vez contemplados los gastos, la previsión es obtener un beneficio neto inicial de 1.686.000 euros.

También se valoraba el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada 2018/19. Los gastos ascendieron a 33.700.145 euros y los ingresos a 51.572.393 euros, por lo que el beneficio neto ha sido de 10.712.959 euros.

Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.

Se presentaba también un extenso informe de gestión que permitía hacer una fotografía general de cómo funciona el club, con las diferentes áreas que lo conforman, y la gestión realizada en los últimos meses. También se abordaban los retos para el futuro que pasan porque la entidad crezca en autonomía financiera, obteniendo más ingresos propios y reduciendo la dependencia de LaLiga y los derechos televisivos.

Por otra parte, se aprobaba habilitar la página web oficial de la SD Huesca como formato para la convocatoria de Juntas Generales.

Finalmente, en la Junta se ratificaba el nombramiento de D. Fernando Callizo como nuevo consejero del club y se aprobaba el nombramiento de D. Alberto Larraz como consejero de la entidad azulgrana.