Skip to main content
ES
Actualidad

Celebrada la Junta General de Accionistas 2018

Aprobadas las cuentas anuales de la pasada campaña y el presupuesto para la temporada en curso, de 43,6 millones, que se incrementará en unos diez millones con las últimas actualizaciones

La SD Huesca ha celebrado este viernes su Junta General de Accionistas en la Cámara de Comercio de la capital oscense, donde se han aprobado de manera unánime las cuentas anuales de la temporada 2017-2018 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2018-2019. Estuvieron representadas en la asamblea 11.550 acciones, lo que representa el 66% del total del capital social.

El presupuesto para la actual temporada, que tuvo que ser presentado a LaLiga la pasada primavera cuando todavía no era posible calcular algunas partidas, asciende a 43.695.000 euros (unos 42 millones, en principio, procedentes de los ingresos por retransmisión), aunque el director general de la entidad, Josete Ortas, ha recalcado que en el mismo no se incluyeron algunas partidas importantes (patrocinios, acciones comerciales, porcentajes de derechos de TV...), por lo que la cifra definitiva se acercará a los "53 o 54 millones de euros". Los beneficios previstos se estipulan en el presupuesto en torno a los 5 millones, pero esa cantidad también puede verse incrementada hasta los 7 u 9 millones de beneficio por el comentado aumento de los ingresos. 

También han quedado aprobadas las cuentas de la pasada temporada, la 2017-2018, que se cerraron con unas pérdidas netas de 2.449.981 euros, algo inédito en la modélica gestión económica del club, pero que tiene su explicación en la prima por el ascenso a LaLiga Santander de más de 3,5 millones que el club entregó a plantilla y empleados. De este modo, los ingresos en la última campaña del club en 2ª División ascendieron a 10,7 millones de euros (6,7 procedentes de los derechos de TV), mientras que los gastos (con la mencionada prima por el ascenso) se elevaron hasta los 13,6.

Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010. 

En cuanto al informe de gestión presentado por el Consejo de Administración de la entidad, se ha subrayado la histórica cifra de más de 6.000 abonados con la que cuenta este año el club y que le convierten en el equipo con mayor ocupación del estadio (94%) en LaLiga Santander, así como el aumento del número de peñas oficiales, que se acercan ya a la veintena. Las complejas obras realizadas en El Alcoraz también han sido desgranadas al detalle en una presentación en la que también se han destacado los proyectos de SDH Empresas (con más de 250 compañías ya adscritas) y Club de Negocios SDH y el enorme incremento en la estructura personal de la entidad (más de 40 personas), que eleva su plantilla de trabajadores a 92 empleados.