Skip to main content
ES
Actualidad

Celebrada la Junta General de Accionistas

La SD Huesca celebraba este viernes su Junta General de Accionistas, en la Cámara de Comercio de la capital oscense, en la que han sido aprobados todos los puntos del orden del día.

La SD Huesca celebraba este viernes su Junta General de Accionistas, en la Cámara de Comercio de la capital oscense, en la que han sido aprobados todos los puntos del orden del día. La asamblea ha sometido a examen las cuentas de la sociedad anónima deportiva, que han sido aprobadas con el respaldo unánime de los asistentes.

En la misma, se presentaba el presupuesto para el curso 2017/18 que asciende a 7.948.000 euros. Cifra aprobada por el Consejo de Administración tras haber sido presentada a LaLiga, el pasado mes de junio, en cumplimiento con los requerimientos establecidos en el reglamento de control económico.

Aunque la realidad es, que los ingresos previstos esta temporada, se verán incrementados, especialmente por los derechos televisivos, así que se prevé que el presupuesto ronde los 10 millones de euros este año.

También se valoraba el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada 2016/17. Anualidad en la que el presupuesto fue de 7.394.000 euros, los gastos ascendieron a 7.765.000 euros y los ingresos a 7.978.000, por lo que el beneficio ha sido de 213.000 euros (antes de impuestos).

Un dato que evidencia la buena salud económica de la que sigue gozando la entidad. Otro dato que habla del crecimiento del club es que, desde el 1 de enero del presente año, está considerado como “gran empresa” al haber superado los 6 millones de euros anuales por facturación.

Además de una espléndida salud deportiva y económica, la entidad azulgrana cuenta con un magnífico respaldo social. La cota de los más de 4.900 abonados captados en la presente temporada consigue un récord histórico. La cifra es, con diferencia, la más alta de las que ha conseguido el club a lo largo de su historia. Hasta ahora, la temporada con más seguidores había sido la 2008/2009 con 4.100 abonados. Una cifra ampliamente superada en esta que demuestra la gran ilusión que hay en la ciudad y en la provincia, y más, teniendo en cuenta que Huesca es una ciudad de 50.000 habitantes, por lo que, prácticamente, un 10% de la población se ha abonado a la entidad.

Dentro del crecimiento del club, un proyecto importante que se va a acometer en 2018 es la ampliación de la Tribuna Norte, cuyas obras se prevé que comiencen a mediados de enero y permitirán ofertar unas 350 plazas nuevas. Previamente, el club envió invitación para presentación de ofertas a doce empresas de la provincia y, una vez recibidas, la obra está próxima a su adjudicación.

En lo referente a obras, también destaca la construcción de un nuevo campo de fútbol en el complejo Deportivo San Jorge, destinado al fútbol base de la ciudad, por parte de la Fundación Alcoraz. También relacionado con la Fundación y, en el ámbito más social, en esta temporada, destaca la puesta en marcha de la sección femenina de la SD Huesca y del equipo de LaLiga Genuine. Otra muestra más del crecimiento del club.

El informe de gestión y los ruegos y preguntas cerraban la sesión, que se celebraba en la Cámara de Comercio de Huesca y que llegaba en un momento "muy dulce" para el equipo, "ya que que acabamos el año en lo más alto de la clasificación", aseguraba el Director General, José Luis Ortas. No obstante, añadía, "queda mucho y la temporada es muy larga, no podemos dar nada por sentado". Palabras que corroboraba el Presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, quien valoraba el gran momento y cerraba la asamblea "felicitándonos todos por los momentos históricos que estamos viviendo, ojalá que continúen". 

Una sesión que transcurría con total normalidad y que ponía de manifiesto la buena situación del club oscense, cuyo principal objetivo, además de seguir en la buena línea de gestión, es seguir creciendo en el fútbol profesional.