Skip to main content
ES
Actualidad

Carmen Hernández refuerza el centro de la zaga de la SDH Femenino

La central se incorpora a la disciplina azulgrana tras militar en Primera Iberdrola con el Santa Teresa de Badajoz

Carmen Hernández (Badajoz, 2001) se convierte en nueva jugadora azulgrana, la extremeña defenderá la camiseta oscense en la demarcación de central. La futbolista se incorpora a la disciplina azulgrana para aportar contundencia en la parcela defensiva y solvencia en el juego aéreo. Llega a la capital del altoaragón después de una larga trayectoria en el Santa Teresa, donde pasó también su etapa formativa, habiendo participado de todas las categorías del conjunto hasta llegar a Primera Iberdrola. 

Porque pese a su juventud, la extremeña ya puede decir que tiene grandes éxitos en su palmarés, habiendo debutado en categoría nacional con solo 16 años. Su primer gran logro llegó en la 2018/19, cuando consiguió junto a sus compañeras el campeonato y ascenso a Reto Iberdrola. Pero no quedó ahí, en su temporada de estreno en la categoría de plata, el Santa Teresa volvió a repetir el primer puesto y ascenso, esta vez a Primera Iberdola, la máxima categoría del fútbol femenino.

Por todo ello, se convierte en un fichaje de garantías para el conjunto de Verónica Rodríguez, aportando su carácter y personalidad en el juego, forjado en su experiencia en categorías superiores. Hacia donde quiere mirar la SD Huesca Femenino. 

¡Bienvenida, Carmen!