Skip to main content
ES
Actualidad

Carlota Acín, en la prelista de la Selección Española Sub-17

La canterana azulgrana es una de las posibles candidatas para participar en el amistoso frente a Alemania del próximo 12 de enero

La jugadora de la SD Huesca Femenino, Carlota Acín, está en la prelista para la disputa del próximo partido de la Selección Española Sub-17. La atacante azulgrana, que forma parte del conjunto filial en Primera Territorial, podría entrar en la historia del club como la primera jugadora de la SD Huesca en recibir una llamada internacional. En concreto, participaría en el amistoso frente a Alemania del próximo 12 de enero.

Los grandes números firmados por Acín en esta temporada, como máxima goleadora de la Primera Territorial aragonesa, con 17 goles en 12 partidos, no han pasado desapercibidos para el seleccionador Kenio Gonzalo, que la ha incluído en su agenda, entre las candidatas para ingresar en una selección que recientemente se proclamaba Campeona del Mundo. Carlota Acín participa regularmente en la dinámica del primer equipo de la SD Huesca, además de ser una asidua de las convocatorias con la selección aragonesa. De hecho, en la última cita de combinados autonómicos, celebrado este mismo mes de diciembre, se estrenó como goleadora frente al combinado de Cantabria. 

Más allá de que se produzca la llamada definitiva, su presencia en la prelista es una confirmación más de la gran proyección del fútbol femenino azulgrana. Con el primer equipo como principal exponente, pero también con un gran trabajo de captación y formación de jugadoras, como la propia Carlota Acín, llamada a hacer historia para el club.

¡Enhorabuena, Carlota!