Skip to main content
ES
Primer equipo

Camacho: “Siempre gusta ganar, pero hoy no había puntos en juego”

El capitán azulgrana, que volvió a disponer de minutos, relativiza la derrota ante el Eibar en el amistoso de Tafalla: "Lo importante es pensar en el partido del Levante y en ganar como sea en casa"

Juanjo Camacho, inédito hasta el momento en lo que va de LaLiga Santander, volvió a disponer de minutos de competición en el amistoso disputado por la SD Huesca en Tafalla ante la SD Eibar (2-0) formando parte del once inicial que puso en liza Francisco. El gran capitán azulgrana relativizó la derrota ante el conjunto guipuzcoano y destacó las numerosas ausencias de la escuadra oscense por las lesiones y los diferentes compromisos internacionales: "Hay que tomárselo como un entrenamiento más contra un rival de Primera. Veníamos con muchas bajas, con gente del filial… Por supuesto que siempre quieres ganar y que había que competir ante un rival al que además le habíamos vencido en los dos partidos este año, pero aquí no había puntos y por eso no es tan importante. El mister es el que tendrá que sacar sus lecturas, pero nosotros hemos intentado darlo todo en un campo que tampoco estaba en el mejor estado. Lo positivo es que no hemos tenido más lesionados, salvo el golpe de Miramón".

Camacho ha reconocido su satisfacción por volver a formar parte del equipo en el terreno de juego: "Personalmente tenía ganas de tener minutos, me apetecía ya jugar y aprovecharlo lo mejor posible disfrutando de un partido ante un rival como este". El jugador azulgrana ha manifestado también su optimismo respecto a la reacción del equipo en las últimas semanas pese a la falta de resultados: "El nuevo cuerpo técnico ha venido con ideas nuevas y nosotros seguimos acoplándonos a sus entrenamientos. Creo que el equipo está trabajando bien, pero está claro que no llegan los resultados y eso te toca moralmente. Intento transmitir al vestuario que otras temporadas también han sido muy complicadas al inicio".


El capitán de la escuadra oscense resumía de este modo la situación del equipo, enfatizando la trscendencia del choque de la próxima semana en el Alcoraz ante el Levante: "Desde el principio dijimos que iba a ser un año complicado y que había que tener mucha paciencia. Intentamos ser fuertes porque los resultados no son los que nos gustarían. No tenemos otra opción que seguir trabajando al máximo cada día y esperar que llegue un triunfo cuanto antes. Nuestro siguiente objetivo es preparar bien el partido frente al Levante y brindarle a nuestra afición la primera victoria en casa. Nos hemos enfrentado a ellos varias veces en Segunda y hay que ganarles como sea".