Skip to main content
ES
Primer equipo

Camacho: "La única opción es ganar los tres partidos"

"Seguimos creyendo que tenemos opciones", dice el capitán azulgrana, que define el apoyo de los aficionados durante toda la temporada como "algo histórico que tiene que seguir así"

"La salvación está difícil; ganar los tres partidos es la única opción de pelear por la permanencia. Seguimos creyendo que tenemos opciones y vamos a intentar ganar el siguiente partido". El capitán de la SD Huesca, Juanjo Camacho, mantiene vivas las esperanzas de continuar la temporada que viene en LaLiga Santander después del empate cosechado en Villarreal. En la vuelta al trabajo este lunes, reconoce que no queda "otra opción que creer y salir desde el minuto uno a ganar, transmitir la ilusión por la permanencia a la afición. El Huesca nunca se rinde y va a seguir intentándolo".

Camacho apeló a la profesionalidad de la plantilla para seguir peleando hasta que las matemáticas lo impidan. "Aplicar el partido a partido ha sido fundamental para nosotros, da igual el rival", dijo. "Somos profesionales, nos debemos a un club y una afición. Solo se nos puede pedir que demos todo". Y cree que llegar a 39 puntos "con algunos goal averages ganados nos puede dar la opción de la permanencia". La próxima jornada de LaLiga llega el domingo ante el Valencia CF, "un rival complicadísimo, el partido de la primera vuelta contra ellos fue duro por cómo acabó". 

Y sobre los hinchas de la SD Huesca, comentó: "Lo de la afición no tiene nombre, han sabido leer desde el principio la oportunidad que tiene este club. Todo el mundo se ha enganchado, ayer vimos a más de 1.000 personas en un viaje fuera de casa. La afición, el club y las instituciones están enganchadas, no lo podemos perder. Estamos haciendo algo histórico y tiene que seguir así".