Skip to main content
ES
Primer equipo

Camacho: "La SD Huesca ha sacado mi mejor versión"

El gran capitán azulgrana destaca en su despedida del fútbol el "enorme" crecimiento del club: "Me siento agradecido por haber visto ver pasar El Alcoraz de 600 a 7.500 personas"

Juan José Camacho Barnola, el gran capitán de la SD Huesca, ha comunicado hoy su decisión de abandonar el fútbol profesional el próximo sábado tras el último partido del equipo oscense en LaLiga Santander. Camacho, acompañado por el presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, se ha mostrado agradecido a club, personal y afición por sus doce temporadas en el club, que se seguirán ampliando ya que quedará ligado al mismo a partir de la próxima campaña en un puesto de su organigrama todavía por definir. 

Tras leer una carta de despedida, el centrocampista azulgrana ha respondido a la pregunta de cuál ha sido su mejor momento en la entidad altoaragonesa: "Me quedo con el crecimiento del club. Cuando yo llegué por primera vez era complicado estar aquí: era un club muy humilde, con los medios justos. Estoy orgulloso de haber podido disfrutar de ese crecimiento. Entrar en El Alcoraz y ver cómo está ahora me hace sentirme orgulloso y agradecido". Camacho no ha desvelado si su nuevo puesto estará más ligado al ámbito deportivo o al directivo –"ya tendremos tiempo de pensar en eso; lo que quiero es aportar la experiencia que tengo en el conocimiento del club y del vestuario"– y ha lanzado un mensaje de optimismo a la afición: "Estoy seguro de que el club va a crear un nuevo proyecto para seguir haciendo las cosas bien. Aquí no reblamos y, mas temprano que tarde, volveremos".

El gran capitán aziulgrana ha subrayado su decisión de retirarse con la camiseta que ha vestido durante más de 400 partidos: "No me he planteado jugar en otro equipo que no fuera este. La SD Huesca ha sacado mi mejor versión: como futbolista y como persona. Poco a poco vas viendo que participas menos mminutos, que otros compañeros lo hacen mejor que tú y que tu vida deportiva va tocando a su fin. Lo que más voy a echar de menos es competir. Me gusta ganar a todo y sé que es lo que más me va a costar". 

Camacho ha finalizado su comparecencia sin querer recordar los momentos más duros de todos estos años y destacando su gratitud por tantas temporadas en la elite del fútbol nacional: "Ahora lo que quiero es disfrutar al máximo de esta útlima semana como futbolista. Lo he hecho durante todos estos años y me siento muy feliz por estos 20 años como jugador profesional. Espero que mis compañeros y los difrentes cuerpos técnicos con los que he compartido estas temporadas me hayan visto como una persona que les ha ayudado en todo lo posible".