Skip to main content
ES
Primer equipo

"Buscaremos la victoria ante el Barça”

El vestuario azulgrana se lamentó por “merecer algo más” que el empate frente al Levante, pero ya piensa en lograr los tres puntos ante el líder de LaLiga Santander

Mismas caras y parecidas palabras a las de muchas otras semanas las que mostraron los futbolistas de la SD Huesca tras el empate (2-2) frente al Levante UD en la 31ª jornada de LaLiga Santander. Los jugadores hoy blanquirrojos lamentaron las ocasiones perdidas, especialmente en la segunda mitad, pero ya piensan en la visita del líder de la competición, el Fútbol Club Barcelona, el próximo sábado (16:15 horas) en el Estadio El Alcoraz. “Hasta que haya opciones matemáticas, vamos a seguir peleando”, era la frase más repetida a la salida del vestuario altoraragonés. Estas eran las impresiones de Juanpi, Gallego, Ávila y Galán al término del encuentro:

Juanpi Añor: “Ha sido un partido loco, de ida y vuelta, sobre todo en el segundo tiempo. Por ocasiones pudimos tener los tres puntos que tanto buscábamos, pero el fútbol es meter la pelota entre los tres palos y hoy no tuvimos la suerte de matar el partido. ¿La afición? En la situación en la que estamos, ninguna afición daría el apoyo que nos está dando la del Huesca. Les damos las gracias de parte de todo el vestuario y les pedimos que sigan así hasta el final”.

Enric Gallego: “El Levante ha sido más dominado en la primera parte, pero en la segunda nosotros hemos llevado el control. Creo que hemos merecido algo más que este empate. Mientras haya puntos y opciones matemáticas para lograr la salvación; no vamos a bajar los brazos. Sabemos que recibir el sábado al Barça es un reto complicado, pero en El Alcoraz todos los equipos sufren y plantearemos el partido para que ellos lo hagan lo máximo posible".

Javi Galán: “Ha sido un partido bastante igualado y se lo ha podido llevar cualquiera. Al principio no hemos estado bien, pero nos hemos repuesto y al final creo que nos hemos podido llevar el partido. Nos vamos jodidos porque en esta semana de tres partidos queríamos sumar muchos más puntos. Pero todavía queda mucho y hasta que matemáticamente no haya opciones de permanencia, vamos a seguir luchando. Tendremos que recibir al Barça, como salimos siempre, buscando los tres puntos. No nos queda otra".

Chimy Ávila: “Nos queda un sabor amargo porque queríamos los tres puntos. Quizá estamos entrando a los partidos un poco dormidos y necesitamos ese sopapo para despertar. Nos vamos tristes pero orgullosos del esfuerzo de todos los compañeros. Es un punto que nos sabe a poco, pero que nos sigue dando aire. Sabemos que la permanencia va estar muy difícil, pero no imposible. Llevo ya ocho goles, pero esto es también gracias al equipo porque ellos se sacrifican para que yo pueda marcar”.