Skip to main content
ES
Actualidad

Brazalete para la visita al Villarreal CF

La azulejería y cerámica, motor de la economía de la ciudad de Villarreal, inspiran el diseño de nuestro primer brazalete de la temporada

El balón volverá a rodar en el Estadio de La Cerámica para la SD Huesca, en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Y como ya hiciera durante la pasada temporada, el capitán azulgrana lucirá en este encuentro un brazalete muy especial, inspirado en un aspecto característico del rival o el territorio que representa.

Con el Villarreal como primer rival, el tema escogido como protagonista en esta primera jornada, que se disputa este domingo, 13 de septiembre, ha sido el oficio y la industria del azulejo, motor de la economía de nuestro primer destino. La ciudad y su equipo están muy vinculados a esta industria, como queda más que patente en el nombre de su estadio, llamado Estadio de La Cerámica.

Concretamente, la ilustración que centra el primer brazalete de esta temporada está basado en la colección de azulejería y cerámica que conservan en el museo etnológico de Villarreal, en el que podemos encontrar piezas de diferentes épocas y estilos, pasando del gótico al barroco.