Skip to main content
ES
Primer equipo

Borja García, garantías para el medio campo azulgrana

Con una amplía experiencia en la máxima categoría, el jugador madrileño procedente del Girona FC firma por la SD Huesca durante las próximas tres temporadas

Borja García (Torremocha de Jarama, 1990) es ya jugador de la SD Huesca. El centrocampista ficha por la entidad oscense durante las tres próximas temporadas. Su amplia trayectoria le avala en su llegada a El Alcoraz, con 361 encuentros repartidos entre Primera y Segunda División, firmando 52 goles y 37 asistencias. Ahora a las órdenes de Míchel, se convierte en el refuerzo perfecto para la medular azulgrana en funciones ofensivas, pudiendo actuar de mediocentro y en la mediapunta como posiciones más habituales, pero desenvolviéndose también en cualquiera de las dos bandas.

El nuevo fichaje azulgrana inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano. Fue en el club de Vallecas donde debutó como profesional, siendo partícipe del ascenso a Primera División del equipo, en el año 2011. Pero fue en el Córdoba en Segunda División, al año siguiente, cuando logró sus números más brillantes, que lo llevaron al escaparate nacional, logrando 19 goles en su año de debut a las órdenes de Paco Jémez.

El Real Madrid se fijó entonces en él, y lo incorporó al Castilla, pagando su cláusula de rescisión. Un gran año con el cuadro blanco lo llevó a la agenda de equipos europeos, aunque permaneció en el club, para volver a Córdoba al año siguiente. En 2015 fichó por el Girona, donde ha permanecido hasta ahora, disputando la final del ‘play off’ de ascenso el pasado 23 de agosto.

El jugador se incorpora ya a la disciplina azulgrana, y se integrará en los entrenamientos con el grupo tras cumplir con los plazos que establece el protocolo. Esto dota a la pizarra de Míchel de una pieza más, que se adapta a la perfección al estilo de juego por el que aboga.

TRAYECTORIA

2020 SD HUESCA
2015-20 GIRONA CF
2014-15 CÓRDOBA CF
2012-14 REAL MADRID CASTILLA
2011-12 CÓRDOBA CF
2009-11 RAYO VALLECANO
2007-09 VILLAVERDE CF