Skip to main content
ES
Actualidad

Así será el nuevo cuerpo técnico de la SD Huesca Femenino

Con la entrenadora Verónica Rodríguez al frente un año más, el primer equipo arranca los entrenamientos con el objetivo de competir ante cualquier rival en Primera Nacional

El primer equipo de la SD Huesca Femenino echa a andar con el inicio de los entrenamientos este martes para preparar la nueva temporada en Primera Nacional, la segunda consecutiva tras la permanencia del pasado curso. Al frente de un grupo humano y deportivo de mucho nivel se encuentra Verónica Rodríguez, en su cuarta temporada como entrenadora y Coordinadora Deportiva del Fútbol Femenino de la SD Huesca desde su creación en el curso 2017/18. Junto a ella, David Olivares ejercerá como segundo entrenador, Mirella Casado será preparadora física y readaptadora de lesiones, Fabián Marín entrenador de porteras, Adolfo M. San Rafael delegado de campo y Scout, Ángel Lana fisioterapeuta e Isaac Diéguez apoyará al cuerpo técnico en tareas de vídeo. Aparte de los citados profesionales, la plantilla contará igualmente con el apoyo de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, con el doctor Fernando Sarasa al frente, además de la compañía Podoactiva, líder en podología y biomecánica.

Desde ya, el cuerpo técnico y la plantilla altoaragonesa comenzarán su andadura en la nueva temporada, en la que el objetivo volverá a ser competir ante cualquier rival en el escalón de bronce del fútbol femenino, y representar los colores de uno de los clubes referencia en Aragón para las jugadoras que ven en la SD Huesca un lugar donde desarrollar su máximo potencial deportivo.

Verónica Rodríguez (Teruel, 1985) – Entrenadora

Entrenadora de Fútbol Nivel 2. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Profesora de primaria y secundaria, ha sido jugadora de fútbol, entrenadora y preparadora física en centros educativos, escuelas de fútbol y deportistas individuales.

Con el primer equipo azulgrana ha conseguido una clasificación para la final de la Copa Territorial, el Campeonato de Liga 2018/19 y el ascenso a Primera División Nacional manteniendo al equipo invicto durante toda la temporada y fase de ascenso. Durante su primera campaña en Liga Nacional el equipo terminó a un punto de la permanencia a falta de los 8 partidos que no se disputaron por el Covid-19.

David Olivares (Zaragoza, 1985)– Segundo Entrenador

Formado en fútbol sala tiene una amplia trayectoria deportiva también en fútbol 11 y en la conducción de equipos femeninos:

2005-09 Entrenador de fútbol del Club Deportivo Miralbueno.

2009-11 Entrenador de fútbol en la UD Amistad.

2011-16 Monitor de deporte en el IES Santiago Hernández.

2013-14 Entrenador de fútbol sala del CD Villamayor.

2014-15 Entrenador de fútbol sala del AD Delicias.

2015-20 Entrenador de fútbol sala en el FSF César Augusta.

2016-18 Monitor en el IES Corona de Aragón.

2018-19 Monitor en el IES Valdespartera.

2019-20 Entrenador de Fútbol Sala en el ANETO ACD.

 Será su primera temporada en el club y como ayudante de Verónica Rodríguez en el primer equipo femenino de la SD Huesca.

Mirella Casado (Huesca, 1980) – Preparadora Física-/Readaptadora de Lesiones

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Física. Especialista en preparación física y readaptación deportiva y de lesiones. Especialista en Neurociencia y rehabilitación.

Es también gerente de Sinergia Centro Deportivo y Salud así como del centro 3S de Rehabilitación, Fisioterapia y Salud Activa 3S, un proyecto en conjunto con Fernando Sarasa, Jefe de los Servicios Médicos de la SD Huesca.

Fabián Marín (Colombia, 1993) – Entrenador de Porteras

Entrenador de fútbol Nivel 2. Técnico en animación y actividades físicas y deportivas, Máster en preparación de porteros. Ex portero, cuenta con una larga trayectoria como coordinador y entrenador de porteros en diferentes categorías masculinas, así como técnico analista.  En la temporada 2018/19 se incorporó al fútbol femenino  como entrenador del Benjamín de la SD Huesca. Desde la pasada temporada es el responsable del entrenamiento de porteras tanto del primer equipo como de los de los otros cinco equipos femeninos del club azulgrana.

Adolfo M. San Rafael (Valencia, 1963) – Delegado de campo y Scout

Responsable desde la temporada 18/19 de las labores de scouting de jugadoras para el área de fútbol femenino de la SD Huesca, en la temporada pasada también trabajos sobre análisis de rivales.

En esta temporada pasa a formar parte del cuerpo técnico del equipo como Delegado del Primer Equipo.

Ángel Lana Laborda (Huesca, 1996) – Fisioterapeuta

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (C.C.A.F.D) y Fisioterapia en la Universidad de Lleida (UdL). También tiene el Grado Superior de técnico de actividades físicas y deportivas (T.A.F.A.D). Forma parte del equipo de trabajo del centro 3S Salud.

Será su primera temporada en la SD Huesca como fisioterapeuta del primer equipo y de toda la cantera de fútbol femenino.