Skip to main content
ES
Actualidad

Arranca la VII edición de la Aragón Cup

Comienza el torneo regional con tres equipos azulgranas entre sus participantes. La final se jugará el domingo en El Alcoraz

La SD Huesca debutó este viernes con sus tres equipos infantiles en la prestigiosa Aragón Cup 2019, uno de los torneos de fútbol base más importantes de la región. En el primer día de competición, en el que cada club jugó dos encuentros, la SD Huesca A entrenada por Carlos Calvo se estrenó con una victoria ante el CA Osasuna por 1-0. Después, por la tarde, empató 1-1 contra el FIF Lleida, lo que sitúa a los locales momentáneamente en la primera plaza del Grupo E, con cuatro puntos. Por su parte, la SD Huesca B de Diego Mañas encajó dos derrotas ante el Celta de Vigo por 0-3 y ante el Racing Club Zaragoza por 4-0, los oscenses cierran el grupo con cero puntos. La SD Huesca C de Mario Lasierra, tuvo la misma suerte que la SD Huesca B, perdiendo sus dos partidos ante el Stadium Casablanca (0-7) y el RC Deportivo de la Coruña (11-0).

La niebla inicial daba paso al sol en los Campos de San Jorge de Huesca para que los jóvenes disfrutaran de esta priimera jornada de fútbol con una espectacular demostración de calidad que certifica el alto nivel de la competición aragonesa. Pese a la igualdad vista, ya son líderes destacados de sus respectivos grupos el Athletic de Bilbao, Real Zaragoza, Celta de Vigo, RC Deportivo de la Coruña, SD Huesca y Valencia CF, queriendo todos ellos llegar al domingo vivos para disputar las finales en el estadio de El Alcoraz.

Un total de 400 jugadores aspiran a disputar la final por la copa, que se jugará en El Alcoraz, además de otro encuentro por determinar en la que participe un equipo aragonés. Los días 27, 28 y 29 de diciembre, equipos como el Valencia CF (ganador de las últimas dos ediciones), Athletic Club, Club Atlético Osasuna, Real Club Celta de Vigo, RC Deportivo de la Coruña o Real Zaragoza disfrutarán de la competición en la capital oscense.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN ARAGÓN CUP 2019 (Fase de grupos, 27 de diciembre)

Grupo C

SD Huesca A 0-3 RC Celta de Vigo

Racing Club Zaragoza 4-0 SD Huesca B

RC Celta de Vigo 1-0 Racing Club Zaragoza

Clasificación
1º RC Celta de Vigo 6 ptos
2º Racing Club Zaragoza 3 ptos
3º SD Huesca B 0 ptos


Grupo D

ST Casablanca 0-1 RC Deportivo de la Coruña

SD Huesca C 0-7 ST Casablanca

RC Deportivo de la Coruña 11-0 SD Huesca C

Clasificación
1º RC Deportivo de la Coruña 6 ptos
2º ST Casablanca 3 ptos
3º SD Huesca C 0 ptos


Grupo E

SD Huesca A 1-0 CA Osasuna

FIF Lleida - CA Osasuna

FIF Lleida 1-1 SD Huesca A

Clasificación
1º SD Huesca A 4 ptos
2º FIF Lleida 1 pto
3º CA Osasuna C 0 ptos

 

Resto de grupos y más información en: https://aragoncup.mhlsports.com/es/tournament/907141/summary