Skip to main content
ES
Actualidad

Arranca la temporada para el filial de la SD Huesca Femenino

El segundo equipo se estrena en el campo del Valdefierro, mientras que el conjunto de Segunda Territorial participará en el torneo Incliza Unión Femenino

El mes de septiembre va trayendo la vuelta a la competición de los conjuntos de la SD Huesca Femenino. Si el pasado fin de semana era el primer equipo el que debutaba esta temporada, y lo hacía con una contundente victoria frente al Ejea Femenino, este domingo es el conjunto filial el que regresa al césped en busca del mismo resultado. Lo hará en el campo del Valdefierro a partir de las 18:30h, con la voluntad de repetir la brillante campaña que protagonizaron el pasado curso, cuando consiguieron el liderato de la Primera Territorial Aragonesa, que no se pudo traducir en el salto de categoría por la concurrencia con el primer equipo.

El filial vuelve a ser un grupo joven y con proyección, liderado por Santi Pérez como entrenador e Iñaki Blanco de segundo, y en el que se mantiene el bloque que tan buenos resultados logró la pasada temporada. Tras una intensa pretemporada, toca pelear por los puntos. El técnico podrá contar con Julia Corredera y Carlota Acín, que se encuentran en dinámica del primer equipo, en una de las grandes voluntades del club, poder nutrir al primer equipo de las cada vez más numerosas jugadoras de toda la provincia que forman parte de los diferentes equipos de la base azulgrana.

Es el caso del conjunto de Segunda Territorial, que también presentó una gran proyección el pasado curso, logrando una meritoria segunda posición a pesar de ser uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría, y perdiendo un único partido durante toda la segunda vuelta. Todavía dentro de su preparación para afrontar un nuevo curso, el conjunto dirigido por Laura Salinas, participará este domingo durante toda la mañana -de 9:00h a 15:00h-, en el torneo Incliza Unión Femenino. Se celebrará en el CMF El Rabal, con la participación junto a las azulgranas del Zaragoza CFF, el Unión Amistad y la Escuela de Fútbol de La Muela.