Skip to main content
ES
Actualidad

Arranca la segunda vuelta para la SD Huesca Femenino

Las azulgranas tienen una nueva oportunidad en su lucha por el liderato, recibiendo a la SD Ejea en San Jorge (sábado, 18:00h.)

Al calor de su afición, en San Jorge, estrena la SD Huesca Femenino este sábado la segunda vuelta de la competición. Las azulgranas cruzan el ecuador del calendario enfrentándose a la SD Ejea, en un derbi aragonés que se presenta clave en la lucha por recuperar el liderato. Dispuestas a recortar los dos puntos que les separan del Seagull desde hace dos jornadas, la mentalidad para el conjunto oscense es clara, mantenerse firmes en su trayectoria, esperando el momento de asaltar la primera posición de nuevo.

El encuentro de seis días antes frente al Collerense, también en San Jorge, sirve como referente, en el que las de Verónica Rodríguez recuperaron su versión más solvente, ya que, aunque pudo aumentar el marcador con varias ocasiones claras, no sufrieron para firmar el 3-0 definitivo. Con tantos de sus principales referentes en las posiciones más ofensivas: Akane, Royo Sanjuán y Silvia, el equipo salió reforzado de los 90 minutos que cerraron la primera vuelta.

Aunque sepamos que esto es largo y habrá muchas opciones, la situación que implica ceder el liderato después de tantas jornadas puede suponer un golpe anímico, pero el equipo demostró el domingo que sabe levantarse y hacerlo con fuerza”, asegura la entrenadora de la SD Huesca, Verónica Rodríguez. “En ese sentido estoy muy satisfecha con el trabajo y la implicación. Ya llevamos muchos partidos, con un nivel y una exigencia, y hay desgaste físico y mental, pero veo al equipo preparado para lo que viene, que al final es el momento decisivo de la temporada”.

La primera parada de esta segunda vuelta será frente a la SD Ejea, conjunto al que la SD Huesca ya se impuso a domicilio en la ida por 0-4. El conjunto aragonés, recién ascendido, es actualmente decimo quinto, con seis puntos en su casillero.