Skip to main content
ES
Primer equipo

Arranca la pretemporada 2022/2023

La SD Huesca regresa al trabajo este lunes, 4 de julio, con dos días de reconocimientos médicos, previos al primer entrenamiento a las órdenes de Cuco Ziganda

Pistoletazo de salida para un nuevo curso en la SD Huesca. El conjunto azulgrana vuelve al trabajo este lunes, 4 de julio, con más de un mes por delante para preparar su estreno en una nueva temporada en LaLiga SmartBank, en el segundo fin de semana de agosto. Arranca así la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda, que el próximo miércoles dirigirá su primer entrenamiento al frente de la SD Huesca en el IES Pirámide.

Antes, los jugadores completarán los reconocimientos médicos pertinentes, que tendrán lugar en las instalaciones de la Policlínica Altoaragón y en la consulta de Fernando Sarasa. Repartidos en dos jornadas, lunes y martes, se llevarán a cabo las diferentes pruebas y analíticas habituales, con el fin de afrontar con todas las garantías la vuelta a los entrenamientos.

La primera sesión está prevista el miércoles por la mañana en las instalaciones del Pirámide. Esa misma tarde, el equipo se trasladará a la localidad de Benasque. Allí llevará a cabo el habitual ‘stage’ de pretemporada, que se extenderá desde el miércoles 6 hasta el día 13, en un tiempo de trabajo intenso y convivencia en el privilegiado entorno que ofrece el enclave pirenaico.

Participarán en este tiempo de preparación los jugadores de la cantera Carlos Kevin, Manu Rico, Hugo Anglada, Euse Monzó, Pablo Tomeo y David García, que el pasado curso formaban parte de la SD Huesca B, y estuvieron presentes en numerosas ocasiones en la dinámica del primer equipo a lo largo de la temporada.

En estas semanas la SD Huesca cuenta, además, con un calendario de encuentros de preparación, con cinco fechas ya confirmadas:

  • CD Castellón, martes 19 de julio, 20:00h (Estadio de Pinilla, Teruel).
  • CA Osasuna, sábado 23 de julio, 19:30h (El Pontarrón, Mendigorría).
  • CD Calahorra, miércoles 27 de julio, 19:30h (La Planilla, Calahorra).
  • SD Eibar, sábado 30 de julio, 11:30h (Municipal San Francisco, Tafalla).
  • Nástic de Tarragona, miércoles 3 de agosto, 20:00h (Nou Estadi Costa Daurada, Tarragona).