Skip to main content
ES
Primer equipo

Antonio Calle: “El equipo ha hecho un partido sobresaliente"

El segundo entrenador de la SD Huesca destacó el sacrificio del equipo tras el importante triunfo. “Hemos estado a un nivel muy alto”

“Sobresaliente”, así definió Antonio Calle el partido que había protagonizado la SD Huesca en Cartagonova. El segundo entrenador azulgrana, que dirigió el equipo tras el positivo de Xisco Muñoz, no podía estar más satisfecho en la rueda de prensa posterior. “Hemos estado a un nivel muy alto. Hoy hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas. Tanto los que han empezado como los que luego han entrado. Es el trabajo de tanto tiempo, que se ve reflejado”, dijo el técnico, que aseguró alegrarse por los jugadores. “Esto reafirma lo que veníamos haciendo durante muchos partidos, que no se reflejaba en el resultado”.

Calle destacó el juego coral, en un gran trabajo de todo el equipo, pero se detuvo especialmente en la actuación de Dani Escriche, clave con dos tantos. “Ha hecho un partido completísimo. No solo por los dos goles. También sin balón, presionando bien y juntando al equipo. El trabajo que ha hecho hoy ha sido muy bueno. Ojalá pueda darle continuidad, porque beneficiará a todo el equipo”, apuntó. A la vez que alabó el encuentro de otros jugadores como Juan Carlos y Seoane, o Pablo Insua, que jugó su primer partido completo en liga tras superar su lesión.

Porque a pesar de las numerosas bajas, la SD Huesca firmó un gran partido. “Tiene mucha importancia este triunfo, porque a pesar de tener bajas importantes, el equipo ha respondido con gente que no estaba teniendo tantos minutos. Es muy importante que todos sigan trabajando y aprovechando sus oportunidades”, argumentó el segundo entrenador.

“Todo el mundo estaba muy cansado en los minutos finales, porque ha sido un equipo de gran esfuerzo, con todos a un nivel muy alto. El equipo ha corrido mucho con balón y sin balón”, explicó Calle, en referencia a las últimas sustituciones y al estado del equipo. “Los jugadores han finalizado con los calambres típicos de partidos con esta entrega. Vamos a recuperarlos bien. Tenemos toda una semana para ello”, concluyó.