Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Tras las derrotas solo queda levantarse”

Anquela ofrecía hoy la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Bilbao Athletic. Un partido importante ante un rival que, aunque sea el colista, “no nos lo va a poner fácil”.

Juan Antonio Anquela tiene claro que por perder dos partidos no se va a descender al igual que no se va a asegurar la salvación por ganar otros dos.  El técnico azulgrana no se cansa de repetir que se va a sufrir y a luchar hasta el final y que “tanto en la victoria como en la derrota debemos tener la misma cara, aunque la procesión vaya por dentro”. Anquela ofrecía hoy la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Bilbao Athletic. Un partido importante ante un rival que, aunque sea el colista, “no nos lo va a poner fácil”.

El técnico destaca del filial del Bilbao el gran número de ocasiones que genera aunque, como en el caso de los azulgranas, no siempre con acierto. Es un equipo formado por gente joven que puede hacer mucho daño “si no salimos intensos desde el principio”, explica. “Si no estamos a nuestro mejor nivel lo vamos a tener muy difícil y es que el Bilbao Athletic no es inferior a ningún otro”, aseguraba.

Anquela pide a la plantilla menos nervios y menos excusas. “La excusa es querer esconder algo y nosotros no tenemos nada que esconder”. “Si nos gana un rival porque ha sido mejor le damos la mano y seguimos trabajando para mejorar los errores”. Sigue pidiendo concentración a sus jugadores aunque valora que siempre han plantado cara a cualquier rival.  “Somos capaces de competir con cualquiera, tenemos que levantarnos y ganar el sábado”.

Preguntado por el “entorno negativo” al que hacía referencia tras el partido en Ponferrada, el técnico respondía: “Me refería a las cuentas de la lechera”. “Ni hace una semana íbamos a ganar la Champions ni ahora vamos a descender, no somos un equipo de Segunda B. Por lo pronto, estamos en Segunda y mientras yo esté aquí no nos vamos dar nunca por vencidos”.