Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Tenemos que mejorar pero confío mucho en este equipo”

El entrenador de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el CD Lugo.

El entrenador de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el CD Lugo. Los azulgranas viajan a Galicia con el objetivo de llevarse los tres puntos del Ángel Carro. “Es obvio que necesitamos puntos y en casa no los conseguimos, eso nos obliga a seguir en la línea que llevamos fuera”, asegura el técnico. De todas formas, Anquela asegura sentirse tranquilo porque tiene confianza plena en el equipo y sabe que, al final, se saldrá de esa situación.

El míster cree que el equipo trabaja igual en casa que fuera en cuanto a juego e intensidad, si bien es cierto, añade, que “los errores nos están penalizando”. En cualquier caso, insiste en afirmar su satisfacción con la actitud y el esfuerzo de sus jugadores. “Confío mucho en este equipo y tengo la experiencia suficiente para saber que saldremos adelante pero necesitamos mantener la tranquilidad”, afirma.

Algo complicado a la vista de los resultados en El Alcoraz, reconoce que “entre los jugadores hay intranquilidad porque los resultados son los que mandan y marcan el estado anímico”. “No me canso de repetir a los jugadores que son buenos y que son capaces de ganar a cualquier rival”.

Anquela es consciente de que hay mucho que mejorar. “Debemos ser más contundentes, más equipo de 2ª División, saber cómo se juega y cómo se gana en esta categoría”. “Un equipo de fútbol tiene que ser serio, rocoso y armado en todas las posiciones”.

Al rival, el técnico azulgrana lo califica de serio y organizado. “Sabe lo que hace en cada momento y especialmente está trabajando bien el juego de ataque”. “El Lugo es un bloque y arriba le están saliendo las cosas muy bien”.

Con esta premisa, el del domingo se plantea un partido complicado con un rival que está muy asentado en su juego en 2ª División. Aunque su último partido como local lo perdió, los números del Lugo en casa son de 5 victorias, 3 empates y solamente dos derrotas. También es cierto que llega uno de los mejores visitantes como es la SD Huesca que ha conseguido 14 puntos fuera de casa.