Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Somos nosotros los que tenemos que hacer que la gente se ilusione y esté orgullosa de su equipo”

Anquela ofrecía este viernes la rueda de prensa previa a la jornada 25 de La Liga Adelante, que se disputa este domingo, a las 17:00 h, en El Alcoraz.

La SD Huesca tiene este domingo otro partido ante uno de los denominados rivales directos, el Girona FC. Una victoria daría al equipo un plus de tranquilidad y serviría para ir consolidando el objetivo de lograr más victorias en casa. Sin embargo, pese a la poca distancia en puntos, el técnico azulgrana, Juan Antonio Anquela, considera al Girona un rival muy complicado, con gente muy experta y con muchos argumentos, tanto de juego como de balón parado. Anquela ofrecía este viernes la rueda de prensa previa a la jornada 25 de La Liga Adelante, que se disputa este domingo, a las 17:00 h, en El Alcoraz.

El Huesca lleva dos partidos sin conocer la derrota y para mantener esa dinámica “va a tener que pelear y trabajar sin permitirse el lujo de no ser intenso ni un minuto”. “Si no se compite no se puede ganar”, afirma el míster haciendo examen de conciencia de lo ocurrido en la primera parte contra el Tenerife. “Tenemos que ser más regulares compitiendo, no podemos dar esos bandazos”.

La asignatura pendiente sigue siendo el mantener la portería a cero y es que, explica, “si tienes que meter dos goles para ganar la cosa se complica, por eso hay que intentar no recibir ningún gol”. El lograrlo, añade, es un trabajo de todos: “la defensa empieza arriba”.

El Alcoraz espera para este partido otra gran entrada. Anquela espera que sea el equipo el que tire de la afición y, para eso, “hay que dejarse el alma en cada balón”. “Jugar ante nuestra gente y sentir su apoyo es importante pero somos nosotros los que tenemos que hacer que la gente se ilusione y esté orgullosa de su equipo”.