Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “No podemos bajar la guardia porque seguimos en el filo de la navaja”

Juan Antonio Anquela tiene claro que una victoria no es suficiente para solucionar la situación del equipo. Este domingo reciben al Córdoba, un rival en horas bajas pero que sigue con opciones para el ascenso.

Juan Antonio Anquela tiene claro que una victoria no es suficiente para solucionar la situación del equipo. Los azulgranas están fuera del descenso pero siguen en ese grupo que va a tener que luchar hasta el final por no incluirse en esos puestos. Este domingo reciben al Córdoba, un rival en horas bajas pero que sigue con opciones para el ascenso. Anquela ofrecía este viernes la rueda de prensa previa a ese encuentro, que se disputa a partir de las 17:00 horas en El Alcoraz.

El míster explicaba que, tras una victoria, siempre se trabaja con mejores sensaciones pero que el equipo debe seguir alerta. “No podemos bajar la intensidad porque seguimos en el filo de la navaja”. Para el técnico, sus jugadores deben seguir trabajando serios, concentrados y siguiendo el guión del partido contra el Nástic. Un día en el que se vio una gran versión de los azulgranas, “vi un equipo rocoso y muy serio en defensa, eso es lo que queremos” y es que la clave está en mantener la portería a cero. “Si mantenemos la puerta a cero, estamos más cerca de ganar porque generamos muchas ocasiones y es fácil adelantarnos”.

Respecto al próximo rival, dice del Córdoba que es un equipo muy bueno, con una plantilla “tremenda” y que ha estado jugando muy bien durante todo el año, aunque ahora esté pasando una mala racha. “El Córdoba tiene gente con mucha experiencia y muy buenos futbolistas pero la Segunda División no permite errores”. El técnico azulgrana cree que van a venir a llevar el peso del partido, “siempre que los he visto jugar han estado más cerca de ganar que de perder”. “Es un equipo con mucha personalidad pero nosotros también la tenemos y hemos demostrado que podemos competir con cualquiera”.

Preguntado por la afición, Anquela sigue pidiendo su apoyo. “Con nuestra afición somos más fuertes. El domingo pasado nos dieron una lección apoyando desde el primer minuto”. El míster añadía, “lo que quieren los aficionados es lo mismo que quiero yo, que el equipo se esfuerce y juegue bien, lo que es inexcusable es que no se trabaje en el campo”.