Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Mañana nos jugamos la categoría y vamos a ir a por todas”

Anquela ofrecía este miércoles la rueda de prensa previa al partido frente al Real Zaragoza, que se disputa mañana a las 20:00 horas en un Alcoraz abarrotado.

El entrenador de la SD Huesca, repitiendo el mensaje que ha lanzado durante toda la temporada, no da nada por seguro y tiene claro que todavía hay que sumar puntos para asegurar la categoría. Por lo tanto, el partido frente al Zaragoza es vital para ganar tranquilidad y dar un paso importante hacia el objetivo. Cree que va a ser un encuentro “complicado”, porque “los dos nos jugamos mucho”. Para Anquela, el Huesca se juega más que el Zaragoza y es que, afirmaba, “nosotros nos jugamos el desaparecer de esta categoría, el Zaragoza la tiene asegurada aunque es cierto que se le queda corta”.

Al rival lo califica de complicado, “es un equipo de Primera División y, por nombre y categoría, el más importante de nuestra liga”.

No obstante, los azulgranas han demostrado que son capaces de competir ante cualquier rival, “siempre que estemos a nuestro mejor nivel”. Por ello, el míster espera que su equipo siga en la línea de los últimos encuentros.

Hasta hace poco, explicaba, las cosas se veían muy negras. “Ahora estamos mejorando pero va a ser duro hasta el final”.

Anquela tendrá disponibles a todos sus jugadores, excepto a Valentín y a Arruabarrena por lesión, y reconoce que, una vez más, no va a ser fácil elegir el once inicial. El técnico siempre ha mostrado plena confianza en todos sus jugadores y es que, afirma, “todo el que ha salido ha demostrado que está preparado para jugar”.

Mañana llega el partido que todos los aficionados tienen marcado en el calendario y el míster espera poder darle una alegría a la afición azulgrana. El Alcoraz debe ser ejemplo de deportividad en un encuentro en el que va a haber mucha presencia de ambas aficiones, por eso, les pide que disfruten “de la fiesta” y que den “una lección de civismo y saber estar”.