Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: "La Segunda no te permite errores"

Fiel a su mensaje de no relajarse ni un minuto, Anquela espera el domingo un rival muy duro y pide a sus jugadores máxima intensidad.

El domingo, la SD Huesca recibe al segundo clasificado de la tabla, el Girona FC, un rival complicado que promete no ponérselo fácil a los azulgranas. "No hay un equipo en Segunda como el Girona", afirmaba Anquela en la rueda de prensa previa a la jornada 16 de La Liga 1|2|3. "Tiene una plantilla tremenda con uno de los mejores entrenadores. LLeva años quedándose en la parte alta y eso no es casualidad".

El entrenador de la SD Huesca espera un rival rápido, que recibe pocos goles y que los hace con facilidad. Un equipo que querrá llevar la iniciativa, apretando arriba y con las cosas claras. No obstante, los buenos resultados cosechados por los azulgranas en El Alcoraz hacen prever un partido muy reñido.

La afición está volcada con el equipo y eso se nota. El míster asegura que su apoyo es muy importante pero también tiene claro que los futblistas tienen que responder sobre el verde. Entiende que haya cierta "euforia" entre los aficionados pero Anquela sigue insistiendo en el mensaje de cautela. "La clasificación está en un pañuelo. No te puedes despistar ni un segundo porque la Segunda no te permite errores".

También pide a la plantilla que no se deje llevar por la clasificación. "Es muy difícil ganar un partido. Tenemos que seguir siendo un buen equipo y dar el nivel para mantener la buena dinámica". Anquela es poco dado a los alagos ya que cree que, en ocasiones, "debilitan" y es el primero al que no le gusta hacerlo con su equipo. "Yo no tengo que hablar de mi equipo, tienen que hacerlo los resultados y el fútbol de mis jugadores" pero sí asegura estar orgullo de "ser un equipo".