Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: "La ambición se tiene que centrar en el próximo partido"

El técnico azulgrana ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo, un histórico del fútbol español que "lo va a poner muy difícil" a los azulgranas.

El domingo, la SD Huesca visita uno de los campos históricos del fútbol español, un recién descendido que no pasa por su mejor momento pero que promete no ponérselo fácil a los azulgranas. El puesto que ocupa en la clasificación no es determinante para el técnico de la SD Huesca y es que, la poca distancia entre equipos, hace que un solo partido pueda cambiarlo todo. Así lo aseguraba en la rueda de prensa previa a la jornada 15 de la competición.

"El Rayo es un equipo de primera, que está motivado y que va a ser candidato al ascenso". Anquela dice que destaca la "calidad individual". "Tiene jugadores muy buenos, que han competido en primera a un nivel altísimo. Ahora están con déficit de puntos, y les está costando adaptarse a la categoría, pero al final estarán donde se merecen y eso es en los puestos de arriba".

Los azulgranas están cosechando buenos resultados en casa y, ahora, el objetivo es mejorar los registros a domicilio, aunque eso es algo que al entrenador no le quita el sueño porque, asegura, "si seguimos trabajando en la misma línea, no hay que preocuparse".

Pese al buen momento que está cosechando el equipo, Anquela sigue imprimiendo en sus jugadores el mensaje de no relajarse ni un minuto. "Yo estoy siempre apretando y no noto relajación. No hay que cambiar de actitud nunca, tenemos que ser los mismos ante una victoria y ante una derrota". La clave para el míster es creer en el trabajo que hacen y ser los mismos de la semana anterior, independientemente del resultado. "La ambición debemos tenerla para ganar siempre pero centrada en el próximo partido".

Anquela recupera efectivos para este partido aunque siempre ha dejado clara su confianza en toda la plantilla. De hecho cree que hay mucha igualdad en el vestuario y que esa "competencia" es positiva para el grupo.