Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Es un partido muy importante pero no definitivo”

Juan Antonio Anquela ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido frente al Almería. El entrenador tiene claro que las claves para afrontar este encuentro son tranquilidad y paciencia.

Juan Antonio Anquela ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido frente al Almería, que se disputa este domingo a las 19:00 horas. El entrenador tiene claro que las claves para afrontar este encuentro son tranquilidad y paciencia. Prefiere no hablar de final, ya que todavía quedarán cuatro partidos después, pero reconoce que ganarlo les daría un impulso muy importante. El partido va a ser intenso y es que los dos equipos se juegan mucho y van a luchar para salir de los puestos de abajo. “Si ganamos damos un paso muy importante pero no definitivo”, asegura el técnico.

Del Almería dice que es un gran equipo. “Es un equipo de primera, con mucha calidad y que no lo va a poner fácil. A principio de temporada nadie hubiera dicho que iba a estar donde está”. “Tenemos que salir a luchar y a pelear y a jugar bien al fútbol”, añade.

Ante la presión de esta recta final, Anquela apuesta por la paciencia. “Un partido no se gana en el primer minuto. Hay que tener tranquilidad y no descomponerse”. También reconoce que lo más difícil es mantener el nivel de alerta de los futbolistas, “es una competición muy larga y tanto física como mentalmente se nota el cansancio”.

En este sentido, agradece el apoyo de la afición. “Nuestra afición los últimos partidos ha estado soberbia y yo lo que quiero es que mi equipo dé el nivel. Nosotros tenemos que dar pie a que nuestra gente se sienta orgullosa”.