Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: "El equipo está ahí a base de dejarse el alma"

La SD Huesca viaja a Murcia para jugar un partido importantísimo de cara a poder seguir viviendo “un sueño del que no queremos despertar”, como aseguraba el técnico azulgrana en la previa a la jornada 39.

La SD Huesca viaja a Murcia para jugar un partido importantísimo de cara a poder seguir viviendo “un sueño del que no queremos despertar”, como aseguraba el técnico azulgrana, Juan Antonio Anquela, en la rueda de prensa previa a la jornada 39. El entrenador ha querido normalizar la situación asegurando que siempre ha trabajado de la misma manera y que ha mantenido el mismo discurso a lo largo de toda la temporada. “Nunca he cambiado una coma en mi discurso, y no lo voy a hacer ahora porque es mi forma de ser”, afirmaba.  

En ese sentido, la tensión, la intensidad y la exigencia que pide a sus jugadores siempre ha sido máxima y asegura que el equipo está ahí arriba “a base de esfuerzo y trabajo”. “La SD Huesca está aquí a base de lo que hay abajo, 24 leones que se dejan el alma en cada partido y que yo he defendido siempre. Una cosa es defender y otra exigir. De exigir no he parado nunca y no lo voy a hacer”. Y ahora, añadía, “es el momento en el que tenemos que pedirnos más”.

 “Aquí no hay tregua y este fin de semana vamos a un campo difícil”. Continuaba Anquela. “El UCAM es un equipo agresivo, muy fuerte en casa. A ver si somos capaces de competir y seguir al mismo nivel”. Un partido al que llega con bajas importantes, reconocía, como son las de Aguilera, Borja Lázaro o Lluís Sastre, pero eso nunca ha servido de excusa al míster que confía plenamente en todos sus jugadores.

“A estas alturas todos nos estamos jugando la vida, nos jugamos muchísimo pero ojalá lleguemos al último partido diciendo lo mismo porque sería una buena señal”, afirmaba el entrenador jienense.

De un año a aquí la situación del equipo ha cambiado muchísimo y eso es algo que no quiere que se olvide. “Estamos peleando por intentar jugar el Play Off y eso es un sueño del que no queremos despertar. Lo que tenga que venir a partir de ahora será un premio. Si tiene que venir y, si no, el equipo no va a tachar su trayectoria y su temporada por eso”, aseguraba.  

Así que presión sí, pero hasta cierto punto. “No hay que confundir la buena presión con la presión innecesaria, que esa no beneficia a ningún equipo”, concluía Anquela.