Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “El domingo hay que pelear el partido dentro y fuera del campo. Necesitamos a nuestra afición”

Juan Antonio Anquela ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido SD Huesca-Osasuna, que se disputa este domingo a las 17:00 horas en El Alcoraz.

Juan Antonio Anquela ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido SD Huesca-Osasuna, que se disputa este domingo a las 17:00 horas en El Alcoraz. Un partido en el que se espera lleno en el estadio oscense debido al alto número de seguidores navarros que se van a desplazar a tierras altoaragonesas. Enfrente, el Huesca tiene un equipo de los de arriba que, en palabras de Anquela, “está ahí por méritos propios”.

Un partido, por tanto, complicado en el que los azulgranas van a tener que pelear cada minuto y es que el conjunto navarro, explicaba el míster, “es un bloque en todas las facetas del juego y los números lo dicen, está arriba de la tabla y no es por casualidad”.

Con el lastre de no conseguir apenas victorias en casa, Anquela reconocía que “es evidente que nos cuesta ganar en casa pero lo importante es sacar tres puntos sea donde sea”. Preguntado por la repercusión psicológica que eso puede tener en los jugadores, el míster dice que afecta pero que “hay que saber sobreponerse” porque “el equipo está preparado y juega bien al fútbol”. “Necesitamos tranquilidad y no perder la confianza en lo que hacemos, las victorias llegarán”, añadía.

“El del domingo va a ser un partido ilusionante, con un ambiente excepcional”, añadía Anquela. En este sentido, anima a la afición oscense a acudir al estadio a contrarrestar la presencia de los seguidores rojillos. “Necesitamos a nuestra afición para competir dentro y fuera del campo”, añadía.

Estas son semanas de entradas y salidas en los vestuarios, preguntado por ello, Anquela asegura estar muy contento con todos sus jugadores y aunque sabe “que faltan cosas y hay que intentar reforzar, hay que trabajar con lo que tenemos” y es que, insiste, “tenemos muy buen equipo y los que están necesitan tranquilidad”.

Una de esas incorporaciones es Dani Benítez, que comenzaba este viernes a entrenar con el equipo. Respecto a él, el míster asegura que ha sido un jugador muy importante, “vamos a ver si podemos recuperarlo para el fútbol”. Anquela ponía como ejemplo a Fran Mérida, un jugador que también recuperó la SD Huesca y que se ha convertido en unos de los más importantes de la plantilla. "Para un entrenador es un bonito reto el recuperar un jugador como Dani", concluía.