Skip to main content
ES
Actualidad

Andrés Fernández: “Tenemos que crecer a partir de aquí"

El guardameta valora de forma positiva el inicio liguero. "Hicimos muchas cosas bien, se pueden mejorar muchas otras y a partir de aquí tenemos que crecer”.

Sin apenas descanso tras el partido de ayer en Villarreal, el equipo entrenaba este lunes en Pirámide con una sesión de recuperación para quienes jugaron más minutos. Uno de los hombres destacados del encuentro fue Andrés Fernández, quien además volvía a la que fue su casa durante los últimos cuatro años.

El guardameta valoraba así el inicio liguero. El equipo fue a por la victoria, era un rival muy difícil, creo que uno de los mejores equipos de la categoría este año. Al final es un punto que nos sirve para empezar puntuando en un inicio de liga positivo, tenemos que crecer a partir de aquí”.

Y añadía, “tenemos que tener claro que tenemos que estar muy juntos, tanto en defensa como en ataque. Hicimos muchas cosas bien, se pueden mejorar muchas otras y a partir de aquí tenemos que crecer”.

Sobre el rival, decía, “juegan muy bien al balón y tienen grandes jugadores. Es cierto que podríamos haber tenido un poco más el balón y no buscar acabar jugadas tan rápido pero el rival te hacía hacer este tipo de partidos y la lectura es muy positiva”.

En lo personal, afirma encontrarse bien. “Es importante para mí empezar bien, pero lo es también para la defensa y para el equipo. Es importante trabajar bien, que se vea una actitud importante y reconocible dentro del campo”.

Tras un partido “emocionante y extraño” en La Cerámica, asegura tener muchas ganas de volver a El Alcoraz aunque echará de menos a la gente. “El fútbol pierde mucho sin la afición y esperamos que pronto puedan estar ahí, es una pena volver a este estadio, que cada día está más bonito, sin nuestra gente”.

Preguntado por la acción del penalti del encuentro ante el Villarreal, decía: “Es una pena que se señalicen ese tipo de manos, creo que habría que ver cuando son intencionadas y cortan jugadas de gol. Si no una jugada no deberían señalizarlas, pero es mi opinión, son otros quienes toman las decisiones y deberán analizar ese tipo de jugadas por el bien del espectáculo”.