NOTICIAS

Andrés Fernández: “Tenemos muchas ganas de ver el estadio lleno"

El guardameta azulgrana habla de “tranquilidad” ante los movimientos de mercado

23/07/2021 13:23

Andrés Fernández es una de las voces autorizadas del vestuario de la SD Huesca por su amplia experiencia, y así lo demostró este viernes en su comparecencia tras el entrenamiento del equipo en el Pirámide. Hay que estar tranquilo e ir poco a poco. Se va a hacer un equipo para estar arriba y pelearlo. Lo importante es estar juntos. Se va a volver a los estadios, que eso da mucho, como vimos el otro día. Entre todos estar juntos, unidos, e ir partido a partido consiguiendo objetivos”, dijo el guardameta.

Valoró las primeras semanas de pretemporada: “Con mucho calor y empezando. Poco a poco, cogiendo sensaciones. Se está trabajando bien, con mucha gente joven y con ganas. Vamos cogiendo tono poco a poco”. Refiriéndose también al cuerpo técnico. “Han venido con muchas ganas de triunfar en Europa. Tienen un trabajo muy profesional, y con mucho balón. Incide en ser fuerte con balón, que encaja mucho aquí”.

El equipo se enfrentará mañana al UE Lleida, en un nuevo amistoso de preparación. “Los amistosos de pretemporada hay que tomarlos para ir cogiendo sensaciones. Transmitir lo que el míster quiere dentro del terreno de juego. Poco a poco iremos teniendo más jugadores profesionales y haciendo el empaque del equipo”, valoró. “Siempre quieres ganar, pero lo importante es coger conceptos y mejorar individual y colectivamente”.

Han cambiado los mercados. La situación que hemos tenido con la pandemia también se ve reflejada en el fútbol. Pero hay que adaptarse y estar a lo que hay que estar. Que cada uno individualmente vaya mejorando”, dijo, insistiendo en que la plantilla está centrada. “Intentamos evadirnos. Hay que trabajar y estar centrado”.