Skip to main content
ES
Primer equipo

Andrés Fernández: "Nunca pensé que podría volver en Primera"

"Siempre dije que el Huesca lo he llevado dentro", dice el portero en su presentación, de regreso a la SD Huesca una década después de ser Zamora

"El fichaje de Andrés Fernández demuestra que hemos crecido como club". Así comenzó Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, la presentación oficial del guardameta murciano como nuevo jugador azulgrana, diez años después de su estancia en un Huesca muy diferente. "He cambiado bastante a nivel deportivo, era más joven e impulsivo. Cuando pasan 10 años uno coge experiencia, mejores conceptos de portería y vas cambiando esas ganas de juventud con otras virtudes que vas aprendiendo con la edad. Aquí dejé grandes recuerdos y amistades dentro y fuera del club. Siempre dije que el Huesca lo he llevado dentro, ese año fue maravilloso en muchos aspectos y nunca pensé que podría volver al club en Primera. Tengo mucha ilusión".

Fernández, procedente del Villarreal CF, cierra "una portería muy bien cubierta gracias a él y a la competitividad de Álvaro Fernández y Antonio Valera", en palabras de García. El meta explicó su decisión de incorporarse a las filas altoaragonesas: "Tomé esta decisión porque lo que se me plantea aquí es un proyecto serio y ambicioso. Se ha visto un club que ha crecido bastante y eso me enganchó. Sobre su año en la SD Huesca, el curso 2010/2011 en Segunda División en el que logró la permanencia y el Trofeo Zamora, dijo: "Cuando vine aquí era el primer contacto real con un equipo profesional. El Zamora fue un título colectivo, ese año el equipo defendió muy bien".

Míchel le ha transmitido "confianza en los jugadores y una idea clara" y, preguntado por la ausencia obligada de la afición por la pandemia, destacó: "Es una pena, es lo peor de esta situación. Que la afición no pueda estar con el equipo. Es la situación que ha venido, tenemos que convivir con ello y hay que poner soluciones y tener la actitud para adaptarnos a la situación".