Skip to main content
ES
Primer equipo

Andrés Fernández: "Esta es la línea a seguir"

El guardameta destaca el trabajo del equipo y confía en ofrecer un buen rendimiento en un "partido bonito" contra la UD Almería el próximo domingo en LaLiga SmartBank

"Hemos podido conseguir las dos victorias seguidas, que era algo que estábamos buscando y no habíamos logrado desde el inicio. El equipo está más tranquilo, pero al final tenemos que seguir igual. Ahora tenemos un partido bonito en casa con nuestra afición, contra uno de los mejores rivales de la categoría y con todos los alicientes". Andrés Fernández compareció en la vuelta al trabajo de la Sociedad Deportiva Huesca en Pirámide, en la semana de la visita de la UD Almería a El Alcoraz, en la 34ª jornada de LaLiga SmartBank. Sobre los dos triunfos consecutivos que acumulan los oscenses, cree que esta "es la línea a seguir, estamos demostrando solidez y madurez".

Al guardameta alcanzó junto a todo el equipo la cifra total de 16 partidos manteniendo la puerta a cero en toda LaLiga SmartBank, un número muy destacado que es el resultado de "la labor de todos: del cuerpo técnico, de todos los jugadores, los que están entrando y los que no". Sobre las perspectivas del equipo de aquí al final de temporada, lo importante "es el siguiente partido, yo siempre soy de pensar en el partido que toca. Es un partido de esos que a todos nos gusta jugar, lo tenemos que preparar muy bien y salir a a ganar".

El complicado choque de Alcorcón pudo servir "como un punto de inflexión", y reconoce que el resultado "nos dolió a todos, pero en el equipo hicimos bastante reflexión y yo creo que incluso en los peores momentos ha trabajado muy bien. La gente es muy comprometida y hay un vestuartio muy bueno. Eso nos unió más y sirvió para mejorar", analizó. Por último, sobre el peligroso ariete de los andaluces, Umar Sadiq, destacó que es un jugador "diferencial, lo dicen los números. Te obliga a estar muy atento, a tener ayudas de los compañeros y el equipo en eso es bastante solidario. Tenemos herramientas suficientes para poder hacer un buen partido contra él".