Skip to main content
ES
Actualidad

Andrei Ratiu, convocado para la UEFA Nations League con Rumanía

El lateral es requerido para los dos partido que disputará su selección los días 23 y 26 de septiembre

Andrei Ratiu ha sido convocado de nuevo con la selección absoluta de Rumanía, para la disputa de dos encuentros dentro de la celebración de la UEFA Nations League. El lateral azulgrana es requerido para los enfrentamientos del combinado rumano contra Finlandia, el próximo viernes 23 de septiembre, en Helsinki; y frente a Bosnia, en Bucarest, que se celebrará el lunes 26. Por tanto, no estará disponible para Cuco Ziganda en la disputa de la séptima jornada de LaLigaSmartBank en la que el Leganés visitará El Alcoraz, el día 24 de septiembre.

Desde su llegada a Huesca, Ratiu se ha convertido en un habitual en las convocatorias con la selección absoluta, con la que debutó hace un año, en septiembre del 2021 frente a Islandia. Desde entonces, ha sido llamado a todas las citas internacionales. Incluída la UEFA Nations League, que se inició el pasado mes de junio, en un calendario adaptado a la celebración del mundial de Qatar en invierno.

Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas en el mes de junio, en la que Ratiu ya participó, ahora se cierran con la celebración de las dos últimas. El torneo está integrado por tres ligas de 16 selecciones y una cuarta de siete, cuya composición se decidirá por los ascensos y descensos de la fase final. En el caso de Rumanía, se encuentra dentro de la Liga B, en el grupo B3, junto a Bosnia, Finlandia y Montenegro. En las primeras cuatro jornadas, la selección de Ratiu logró imponerse únicamente a Finlandia.