Skip to main content
ES
Actualidad

Amplia victoria de la SD Huesca Femenino en su viaje a Mallorca

Las azulgranas golearon 1-6 al Mallorca Toppfotball en toda una inyección de confianza para el conjunto

Con un contundente 1-6 selló la SD Huesca Femenino su primera victoria a domicilio de la temporada contra el Mallorca Toppfotball, que supone además toda una inyección de confianza para el conjunto de Verónica Rodríguez. Las oscenses dominaron el encuentro, a pesar del férreo planteamiento defensivo de su rival, que en la segunda parte mostró más fisuras, permitiendo a las azulgranas construir el abultado marcador.

Hasta el minuto 25 la SD Huesca no consiguió encontrar huecos en el poblado campo contrario. Fue un centro de Lolo que remató Suso el tanto que abrió el marcador. Apenas diez minutos después llegaría el segundo, obra de Totti tras un pase atrás de Abril, Sería el marcador con el que ambos conjuntos se irían al descanso, pues los intentos del Mallorca en encontrar a su punta en transiciones rápidas morían en el repliegue oscense.

Las locales cambiaron ese planteamiento tras el descanso, abriendo más espacios en campo propio. Esto lo aprovechó la SD Huesca para encontrar más huecos y crear oportunidades entre líneas y a través del juego por laterales. Así, poco después de la reanudación llegó el tercero, obra de Abril. El cuarto subió al marcador en una acción desafortunada del rival, que anotó en propia puerta. En el 72 Abril fue derribada en el área, en una pena máxima que convirtió Gisele. Manogué firmó el definitivo, en el día de su debut en partido oficial como azulgrana, minutos después de que Emilie Bye hiciera el del honor para el Mallorca Toppfotball.

 

Mallorca Toppfotball: Tea Lundmark, Kari Nordvang, Sofía Berg (Miquela Torrens, 83), Yiva Svendsen, Nora Seather, Renate Husum, Stine Rod, Emilie Bye (María Elena Canaves, 83), Natalia Ventayol (Cristina Medranda, 46), Carmen Zaragoza e Ingrid Vangen.

SD Huesca: Marta Alonso, Lorena Almuzara (Patricia Alijarde, 56), Cristina Pérez Suso (Andrea Estaún, 76), Beatriz Lacaba, Julia Sanz (Blanca Clemente, 64), Laura Royo, Esther Sancho, Laia Blanc, Gisele Montenegro, Cristina Manogue y Abril García (Ariadna Palacín, 70).

Goles: 0-1, min. 25: Cristina Pérez Suso. 0-2, min. 38: Beatriz Lacaba. 0-3, min. 49: Abril García. 0-4, min. 53: Emilie Bye (pp). 0-5, min. 72: Gisele (p). 1-5, min 77: Emilie Bye. 1-6, min 81: Cristina Manogue.

Árbitro: Anais Balduz Portillo.

Campo: Alcúdia.