Skip to main content
ES
Actualidad

Ambar une al Huesca y al Zaragoza en la semana del derbi

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza disputaban por adelantado un derbi virtual en el Espacio Ambar.

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza “disputaban” por adelantado el derbi aragonés este miércoles en el Espacio Ambar. Los capitanes de ambos equipos, Juanjo Camacho y Jesús Vallejo, tenían la oportunidad de jugar por anticipado el partido que se vivirá este domingo en La Romareda. Cambiaban el césped por el sofá, las botas de fútbol por los mandos de una consola y jugaban frente a un televisor, de forma amistosa, un derbi entre equipos aragoneses.

Un partido virtual que ganaba el equipo maño con dos goles de penalti. El resultado era lo de menos y es que lo importante era poner de manifiesto las buenas relaciones que existen entre ambos clubes y animar a la afición a participar el domingo en la “fiesta del fútbol aragonés”. “Nos une el fútbol y nos une Aragón”, aseguraban los presidentes de los clubes, “así que el domingo hay que disfrutar de un buen espectáculo y de una jornada de convivencia”.

Después de siete años, los dos conjuntos se ven las caras de nuevo en un partido muy especial. Con este motivo, Cervezas Ambar, patrocinador de ambas instituciones, quería a través de este simpático acto, destacar las buenas relaciones que gozan ambos clubes, jugadores y afición.

Estaban presentes en este derbi virtual, entorno a unas Ambar, en representación del Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca: los Presidentes Christian Lapetra y Fernando Losfablos, los jugadores Jesús Vallejo y Juanjo Camacho y los entrenadores Lluis Carreras y Juan Antonio Anquela, además de otros representantes de ambos clubes y numerosos periodistas deportivos.

Tras finalizar el acto, los asistentes se unían en un brindis esperando que el domingo sea un día de convivencia y hermandad en torno al fútbol de dos ciudades cercanas. Un brindis, en palabras del Director de Marketing de La Zaragozana, Enrique Torguet, pidiendo “que gane la afición, que gane Aragón y por un gran partido”. “Lo que Ambar une que no lo separe el fútbol”.